Pronostica Guanajuato derrama cercana a los 40 MDP durante Festival del Día de Muertos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Del 31 de octubre al 6 de noviembre, el cuarto Festival del Día de Muertos generará un flujo de aproximadamente 50 mil turistas y una derrama cercana a los 40 millones de pesos, estimó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, resaltó que este Festival se ha logrado posicionar como el tercero más importante a nivel nacional para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más importantes.

“Cada año, este Festival crece más y nos posicionamos como uno de los destinos favoritos para visitar durante las festividades del Día de Muertos, por la riqueza cultural y artística con la que cuenta Guanajuato Capital”, dijo el alcalde Navarro.

Asimismo, también se espera un promedio del 40 por ciento en ocupación hotelera durante los primeros cinco días del Festival y se pronostica una influencia mucho mayor el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

Este año, el Festival del Día de los Muertos incluye la exhibición de momias en la calle subterránea y recibirá a las ciudades michoacanas Morelia y Pátzcuaro como invitadas de honor.

Te podría interesar

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto