Promueven Guanajuato como destino fílmico. En 2019 ocupó el 9° lugar nacional

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Guanajuato se ubicó en el año 2019 en el lugar 9 en Actividad Fílmica, esta posición se logró gracias a que el destino cuenta con una privilegiada ubicación e infraestructura para recibir producciones de alto impacto y, además, tiene 17 de las 19 locaciones más buscadas por las casas productoras.

La industria cinematográfica y audiovisual a nivel nacional e internacional ha puesto la mirada en Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, León e Irapuato, gracias a los emblemáticos sitios históricos pero también a las facilidades que da la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato, dijo Eduardo Aburto Garduño, coordinador de la Comisión, organismo a cargo de la Secretaría de Turismo.

Lo anterior, durante su participación virtual en la “2da. Jornada de Promoción de nuestros destinos fílmicos de México”, organizado por la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM) e IMCINE.

“Guanajuato se ha posicionado en esta industria cinematográfica y audiovisual y la CFGTO se ha convertido en aliado en sus realizaciones para llegar a los cinéfilos de todo el mundo, y que estos conozcan el destino, primero, a través de la pantalla, y después lo visiten y constaten que somos un estado rico en monumentos, paisajes, cultura, historia (…)”, apuntó el comisionado, Aburto Garduño.

Agregó que el estado tiene a disposición un protocolo de buenas prácticas con el objetivo de garantizar una óptima realización de los proyectos, el cual está disponible en el siguiente enlace (clic aquí). 

Asimismo, la CFGTO cuenta con un “Directorio de Proveedores, Productores y Locaciones Cinematográficas y Audiovisuales del estado de Guanajuato”, disponible en el siguiente PDF (clic aquí), este incluye tabla de distancias, infraestructura hotelera, servicios de asistencia y seguridad pública, entre otros.

El comisionado recordó que año con año, Guanajuato convoca a esta industria para que participen en el programa de “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, con el fiel propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo de esta gran industria y seguir posicionando a la entidad como un destino fílmico idóneo.

Te podría interesar

Ya viene la cuarta edición del festival de video mapping “León Light Fest”

Homenajes, glamour y comedia en la inauguración del GIFF en León

Arranca el GIFF en León y dialogan con el director del cortometraje “Cirilo”

Quedan cuatro funciones del Ciclo Teatral en el Forum