Promueve el Estado de Guanajuato su oferta turística en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

Los Ángeles, California. Los seis Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato presentan su increíble oferta turística en la segunda edición del “Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023”, inaugurado hoy en el Shrine Expo Hall de Los Ángeles, California.

En este centro de exposiciones icónico para grandes eventos -en donde se han realizado los Premios de la Academia, los Grammys, los Emmys, los premios MTV, conciertos, ballets, películas y convenciones-, la Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con alcaldes, presidentes de comité, directores de turismo, y operadores turísticos de Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria y Salvatierra, exponen sus diversas experiencias turísticas.

Ayer por la noche, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, arribó al evento y felicitó al sector turístico guanajuatense por comprometer con sus destinos e impulsar el turismo, sus atractivos, sus productos, y su folclore de forma constante tanto a nivel nacional como internacional.

En esta bienvenida se contó con la presencia de José Alfredo Jiménez, nieto del gran cantautor guanajuatense originario del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, quien dio una presentación que hace énfasis en el 50 aniversario luctuoso de la relevante obra de José Alfredo Jiménez en la historia de la música mexicana, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre.

Guanajuato tendrá una agenda enriquecedora -a partir de hoy- hasta el 24 de septiembre, la cual contempla citas de negocio atendidas por los operadores turísticos en un horario programado con 15 minutos para cada cita.

Así como Presentaciones de destino “Vive Grandes Historias en Guanajuato”, activaciones de “Tortilla Ceremonial” y “Callejoneadas de Mariachi y Mojgangas”, y entrevistas con medios de comunicación internacionales.

Este evento es parte del programa de Pueblos Mágicos, lanzado en el año 2001 por la Secretaría de Turismo de México, en la que participan las diferentes regiones del país a fin de diversificar su extensa oferta.

Ser parte de los Pueblos Mágicos es una marca importante que facilita la comercialización de destinos que, anteriormente, tenían mayor dificultad para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

La primera edición del Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos fue en Barcelona, España, y tuvo el objetivo de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio del Estado, de los destinos, así como los productos artesanales y folklore.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato impulsa en el sector turístico la capacitación constante con el objetivo de atender y brindar un excelente servicio a los turistas.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas

14 de marzo, fecha límite para recoger Credencial para Votar