Promueve APIMEX productos que reducen el impacto ambiental con evento Tendencia Cero

Por Redacción

León, Gto. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, realizó este martes su nueva edición de Tendencia Cero Primavera Verano, contando con la participación de empresas que exhibieron materiales amigables con el medio ambiente.

Actualmente, diversas industrias apuestan a minimizar su impacto al medio ambiente, por lo que es cada vez más común que las empresas busquen proveeduría producida con materiales biodegradables o con procesos ecoeficientes.

También existe un mercado creciente con una conciencia ecológica, familiarizada con la sustentabilidad y el medio ambiente, que da mayor valor a los productos que usan procesos más ecológicos.

Sumándose a esta conciencia ambiental, APIMEX se ha dado a la tarea de promover materiales que aprovechan y reutilizan de manera más eficaz los recursos naturales, que se producen con mayor eficiencia energética y reducen los residuos, por ello, en esta edición del showroom Tendencia Cero, la asociación apostó, además, por empresas ecorresponsables que buscan la sustentabilidad.

Las 22 empresas guanajuatenses participantes forman parte del Programa Especializado de Moda, que año con año organiza APIMEX y es impartido a través de su Laboratorio Moda. En este laboratorio reciben capacitaciones, asesorías, información de tendencias de moda internacionales, paleta de color,  todo para el desarrollo de productos innovadores con perfil internacional.

Además de las exposiciones se realizó la conferencia “Tendencias Primavera – Verano 2021”, a cargo del gerente del Laboratorio Moda APIMEX, Héctor Jáuregui. Asimos se llevó a cabo  el panel “Materiales ecorresponsables” con empresas ecorresponsables y de innovación tecnológica.

Las empresas participantes y los productos que presentaron en el panel fueron: Procestex con textiles a base de tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) recuperado; RALI, con pegamentos base agua sin tolueno; Hormas El Árbol, con nueva tecnología que disminuye residuos y Polímeros y Derivados con cuero recuperado.

Además, se habló sobre los beneficios que obtienen las empresas, tanto con el medio ambiente como para la atracción de nuevos mercados, al desarrollar productos sustentables.

Te podría interesar

En respuesta a manifestación, emite comunicado Luis Felipe Guerrero Agripino

Pueblos Indígenas tendrá derecho por Ley a participar en sesiones de Ayuntamiento

En marcha laboratorio de innovación para el campo leonés. Único en su tipo a nivel nacional

Este miércoles, gobierno del estado informará si acepta las recomendaciones de la PDHEG