Promete Juan Pablo Delgado resolver tardanza en realización de trámites municipales

Texto e imagen: Alicia Arias

 León, Gto. Con su propuesta de un gobierno digital, el candidato a la Presidencia Municipal de León Juan Pablo Delgado Miranda, promete resolver el problema de la tardanza en la realización de trámites municipales.

El abanderado por el partido Movimiento Ciudadano presentó este lunes el Eje Gobierno Digital con el cual propone que el mismo Municipio genere las estadísticas locales para que se puedan tomar decisiones basadas en diagnósticos actuales y certeros; así como reducir los tiempos que tarda una  persona en realizar determinados trámites, situación que, en muchas ocasiones, se prolonga hasta por más de seis meses.

En compañía de la candidata a síndica suplente, Miriam González Navarro, Juan Pablo Delgado habló del exceso de filas que tienen que hacer las y los ciudadanos de León para hacer trámites que bien pueden realizarse en línea.

Comentó que en las reuniones que ha tenido con el sector empresarial le han manifestado muchas veces los inversionistas se van de la ciudad luego de que intentaron obtener un permiso y no lo lograron después de intentarlo durante seis meses.  Esto desalienta la apertura de nuevas empresas y los capitales se van.

Por lo anterior, su propuesta consiste en hacer más eficientes los trámites gubernamentales para aumentar la competitividad en términos económicos.

En lo que respecta a la Dirección de Desarrollo Social dijo su meta es reconvertirla para que deje de ser operada con una visión clientelar que solo se dedica a la entrega de apoyos “y, en muchas ocasiones, de la promoción partidista del gobierno en turno”.

Su propuesta es que sea una instancia dedicada a la generación de datos sobre las dinámicas sociales, económicas, culturas y ambientales para tener un panorama actualizado y certero de cómo funciona la ciudad. Así, dicha dirección sería una dependencia dedicada a producir datos demográficos y fungir como la gestora de los servicios públicos municipales para eficientar los procesos.

Sobre la digitalización de trámites dijo que se busca simplificar la tramitología de permisos, certificados, licencias y otros documentos expedidos por la Presidencia Municipal de León.

El candidato señaló que trabajará bajo un modelo llamado “blockchain” que consiste en reducir los tiempos de los trámites, aumentar la seguridad de datos personales y reducir el riesgo de fraude y corrupción a través de la automatización de los procesos.

Te podría interesar

Inicia campaña de descuento del 80% en recargos del predial

Se capacitan más de 300 bartenders en 3ª edición de Shaker Room

Genera DIVEX 291 citas de negocios entre 121 empresas

Guanajuato lucha contra las adicciones recomponiendo el tejido social