Promete gobernador de Guanajuato dar certeza laboral al personal de salud

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  El Gobierno del  Estado de Guanajuato conmemoró este lunes el Día de la Enfermera y Enfermero, fecha que se celebra el seis de enero en nuestro país. En el evento, el gobernador dijo que tiene el compromiso de basificar a todo el personal del sistema estatal de salud en el que hay 8 mil 600 de enfermería.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció “con el corazón a todas las enfermeras y enfermeros por el trabajo que están haciendo por la salud de los guanajuatenses”.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero el mandatario estatal agradeció al personal de enfermería por la labor que están realizando, y los alentó a que no bajen la guardia.  “No dejen de luchar porque esto todavía no se acaba”.

Les dijo que están realizando una gran labor porque han salvado la vida de muchas personas y que ha sido testigo de que todo el personal cuente con el equipo suficiente para desempeñar su trabajo.

Destacó que su gobierno ha destinado más de 500 millones de pesos extras, “sin recibir un solo peso de la federación”, para destinarlo al hospital inflable, a las reconversiones de hospitales, al Hospital COVID-19, a la compra de equipo, mascarillas y medicamentos, entre otro equipamiento.

La inversión seguirá y la siguiente adquisición será un tomógrafo para el Hospital COVID-19.

Promete basificar a todo el personal

El gobernador recordó su compromiso de basificar, en este sexenio que encabeza, al cien por ciento al personal del sistema estatal de salud.  “Que todas nuestras enfermeras y enfermeros tengan la certeza de contar con una base y no estar con la renovación de un contrato cada año” porque “son unos guerreros que día a día trabajan para tener el mejor sistema de salud de México”.

El Gobernador dijo que “quienes hemos estado dentro de un hospital con motivo del COVID 19, sabemos y valoramos el importante papel que ustedes juegan en el sistema de atención a la salud. Mil gracias”.

“No dejen de luchar”

“No dejen de luchar, sé que están cansados. Pero sigan con su vocación, y se los reconozco con el corazón, mil gracias”, les dijo Diego Sinhue

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, comentó que “hoy conmemoramos con profundo respeto y orgullo a héroes y heroínas invencibles que luchan contra un virus invisible. Ustedes nos ayudan a hacer sentir a los demás que no están solos y que pueden superar cualquier enfermedad”.

“Enfermeras y enfermeros, no se rindan, sigan dándonos ejemplo de vocación y amor por los demás. Inyecten palabras de ánimo. Esto lo superaremos juntos. Que no nos domine el miedo, sino sueños, esperanza, cariño”, dijo.

Asimismo, pidió a las y los leoneses ser concientes del esfuerzo que realiza el personal de enfermería, ya que ellos sufren las consecuencias de lo que se deja de hacer.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, también reconoció la labor de las más de 8 mil 600 enfermeras y enfermeros, ya que “son el corazón y el cerebro” de que Guanajuato tenga el mejor sistema estatal de salud a nivel nacional.

Alentó al personal de enfermería a continuar con su espíritu de servicio y no decaer en las ganas por brindar atención de calidad y calidez.

Personal de enfermería que fue reconocido por su destacada labor

  • Blanca Erika Ponce Arenas, Área Covid del Hospital General de León.
  • Enfermero Ulises Quintanilla Hernández, Hospitalización Covid Hospital General Celaya.
  • Enfermera Rosa Estefany Ramírez Flores, Hospitalización Covid Hospital General Irapuato.
  • Juan Diego López González, Área Covid/Toco Cirugía Hospital General Silao.
  • Cristina Vázquez Sevillano, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Purísima.
  • María Rosario Contreras Márquez, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Las Joyas.
  • Enfermera Eva Ruiz Mendoza, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Apaseo El Alto.
  • Enfermera Celia Guzmán Vallejo, Área Covid Centro Estatal Covid.
  • Claudia Ramírez Lancón, Supervisora Turno Matutino Centro Estatal de Cuidados Críticos.
  • Enfermera María Araceli Juárez Galindo, Hospitalización Covid Hospital Móvil.
  • Enfermera Laura Angélica Velázquez López, Rotación en toma de muestras. CAISES 10 de Mayo – Jurisdicción Sanitaria No. 7

Te podría interesar

Llega segunda dotación de vacunas anti COVID a Guanajuato

Guanajuato recibirá menos vacunas de las anunciadas. Países pobres la prioridad

COVID-19: Aplica IMSS Guanajuato total de vacunas recibidas. Alcanzó para 31% del personal

Aplauden empresarios anuncio del gobierno leonés para “jalar parejo”