Programa de Reactivación de Empleo beneficiará a 850 personas con beca de 3 mil pesos

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Guanajuato arrancó el programa de Reactivación Estatal de Empleo, con el cual se beneficiará a 850 personas a través de una beca de capacitación.

En total, la inversión es de 2 millones 531 mil pesos a repartirse entre los 850 beneficiarios, siendo para cada persona $2,977.64 pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Las personas que serán apoyadas con esta beca de capacitación son de los municipios de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Victoria y Xichú.

Al respecto, Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, dijo que con este apoyo se busca retener el talento local; el objetivo es proteger el empleo y ser más competitivos.

Este programa de capacitación para empleados de las MiPyMEs se enfocará sobre todo con el sector turístico, cuero-calzado y construcción que fueron los más golpeados por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Finalmente, Mauricio Usabiaga,  pidió no bajar la guardia antes el semáforo naranja, “las medidas sanitarias no se pueden relajar, una mayor movilidad implica una mayor responsabilidad; solo así podremos reactivar Guanajuato”, dijo.

Te podría interesar

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México

En pro de la paridad sustantiva, determina el IEEG que en 13 municipios, las candidaturas a la alcaldía sean encabezadas por mujeres

Con apoyo del Gobierno Federal, entrega el Gobierno Municipal de Guanajuato cinco nuevas patrullas

Se pronostican lluvias ligeras y descenso de temperaturas: Observatorio Meteorológico de la UG