Profesor de la UG se manifiesta, denuncia despido injustificado. Alumnos lo respaldan

Por: CaracolenMov Imagen: Especial

Guanajuato, Gto.- Nuevamente alumnos de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad de Guanajuato (UG) levantan la voz para sumarse al reclamo del profesor Carlos Román Cordourier Real, quien denunció haber sido injustificadamente despedido del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno.

Por ello el profesor afectado junto a un grupo de alumnos se concentraron en el patio del Edificio Central de la UG, en donde públicamente denunciaron esta presunta irregularidad y recordaron que no son los únicos que han levantado la voz por diversas causas.

Así mismo indicó que son varios los casos de docentes despedidos de manera injustificada, dijo no tener mucha información al respecto, “pero si sé que no existe suficiente transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad respecto a los criterios que se usan para asignar la carga docente”.

Carlos Román Cordourier acusó que la división ha hecho mucho daño a la UG en general por las decisiones que los directivos han tomado para despedir profesores sin importar reamente las personas y el crecimiento de esta casa de estudios y más bien se preocupan en sólo estar en que cargos pueden obtener.

“Una de las cosas que más ha dañado esta universidad fue, en su momento, la impunidad que priva todavía sobre una conducta de un amigo personal del Doctor Guerreo Agripino (…) entonces hay un daño a esta universidad por que las personas que ocupan los cargos no responden a una lealtad”, expresó el afectado sin explicar de qué conducta se trató.

Además dijo que él no estaba manifestándose “por defender una chamba” si no por compromiso y apoyo a los alumnos que también se pronunciaron por la no atención a su reclamos que hicieron públicos previo al cambio de rectoría general.

En su caso particular Carlos Román Cordourier dijo que impugnará de decisión del Comité de Ingreso, Permanencia y Promoción de la División de Derecho, Política y Gobierno que fue emitida el 30 de enero del año en curso señalando la no permanencia como profesor tras haber hecho una evaluación de su desempeño y concluir que incumplió en sus obligaciones como profesor de la Maestría de Análisis Político.

Entre las justificaciones para su despido, se lee en una ficha informativa emitida por  Comité de Ingreso, Permanencia y Promoción de la División de Derecho, Política y Gobierno que el maestro faltó a impartir sus clases del 14 de septiembre al 23 de noviembre del 2023 afectando así a estudiantes, incluso señalan que alumnos pidieron solución para no resultar afectados.

En dicho documento también se precisa que “la universidad no ha concluido su relación laboral con el Doctor Cordourier, hay un proceso en curso”, por lo que el afectado busca se reconsidere la decisión y no se incurra en acciones con la intención de desprestigiarlo.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes