Profeco clausura estacionamiento de Explora por incumplir tres artículos

Texto e imagen: Carolina Oliva

León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó la clausura del estacionamiento del  Museo de Ciencias y Parque Explora que presta servicio a la feria, por incumplimiento de los artículos 7, 32 y 57 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Desde el martes por la tarde dos inspectores colocaron sellos de clausura en la puerta del estacionamiento, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa. El lugar permanecerá cerrado en tanto el representante legal del parque Explora no presente la documentación requerida que demuestre la reparación de las faltas cometidas.

Los artículos incumplidos por parte del Patronato de Explora fueron no contar con la tarifa de boleto extraviado, no contar con instrumento medidor de tiempo y no especificar las características del servicio en el capítulo correspondiente a medios y formas de pago.

El estacionamiento, inaugurado en octubre de 2019 para la Feria de Hannover, y con capacidad para 250 vehículos, cobra 25 pesos la hora y 200 por boleto extraviado.

La Profeco delegación Guanajuato informó hoy, a través de su enlace de Comunicación Social, que el representante legal de Explora ya realizó un primer acercamiento a la dependencia para subsanar las irregularidades al reglamento.

Es tema político: Leticia Villegas

La síndica del H. Ayuntamiento de León, Leticia Villegas Nava, quien forma parte del patronato de la feria, acusó a la Profeco de perseguir fines políticos con la clausura del estacionamiento. El organismo federal es presidido por el ex alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla, quien para 2018 anunció su cambio de filas del Partido Acción Nacional (PAN) a Morena, donde fue candidato a gobernador por el estado de Guanajuato ese mismo año.

“Ya sabemos todos que es un tema político, se vale ¿Qué se le hace? Si los señalamientos proceden, que rápido se reponga lo que tenga que reponerse, pero se ve como mano negra (…) No se trata de estarnos peleando ahorita (con Profeco) si hay algo que no está correcto, que se corrija rápido. Esperemos que no encuentren ningún otro pretexto. Como comité todos estamos muy aplicados en no dar pie”, comentó Villegas Nava.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas