Productores locales logran ventas por más de 300 mil pesos en CDMX

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Productores locales y bodegas de vino que participaron en el evento ‘Mas Guanajuato en el mundo, Más mundo en Guanajuato’ en la Cámara de Diputados lograron ventas por más de 300 mil pesos respectivamente.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró esta jornada de actividades en la Ciudad de México, en la que además de los puntos de venta, se realizó una muestra de alfombristas y un panel con Diplomáticos de los países socios industriales de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que esta estrategia es una manera de acercar las riquezas que hacen grande a Guanajuato y las buenas prácticas que lo ponen en el liderazgo de atracción de inversiones y la mentefactura.

Del 21 al 24 de febrero se instalaron en la Cámara de Diputados 5 puntos de venta de artesanías, alimentos, Marca Gto, moda y vinos con la participación de más 3 mil 450 productos de 96 empresas de 19 municipios del estado; en el stand de ‘Tierra de vinos’ participaron 4 bodegas con 12 etiquetas.

Durante los 4 días del evento, los visitantes y colaboradores del Congreso de la Unión, tuvieron la oportunidad de conocer, degustar y adquirir productos guanajuatenses, la industria vitivinícola y artesanías que se producen en el estado, así como admirar las obras de los alfombristas tradicionales.

Alfaro Gómez aseguró que en Guanajuato prevalecen oportunidades de desarrollo económico, profesional, de exportaciones, tecnología e innovación que permite aumentar la competitividad del estado para la creación y conservación de oportunidades para las personas.

En el panel económico participaron Wolfang Dold, embajador de Alemania; Luigi de Chiara, embajador de Italia; Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León; Juan Duarte Cuadrado, embajador de España y Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea quienes reconocieron las ventajas competitivas de Guanajuato.

Te podría interesar

Presenta Libia Dennise nueva política económica basada en la innovación y la generación de conocimiento. Anuncia inversiones por 2 mil 558 mdd

La lactancia materna, una prioridad de salud pública en Guanajuato: SSG

“Acción Nacional se fortalece desde el territorio y no desde las oficinas”, anuncia Juanita de la Cruz gira estatal

Reconoce PRODHEG a ganadoras y ganadores del concurso “Dibujando tus derechos 2026”