Proceso de selección de contralores municipales terminará el 26 de febrero

Por redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Definen autoridades municipales nuevas fechas realizar entrevistas a las y los aspirantes a contralores municipales. Serán del 19 de enero al cinco de febrero y el proceso deberá terminar el 26 de febrero.

Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de León en una nota de prensa en la que informa que recuerda que por primera vez en la historia de la administración local, se llevará a cabo un proceso de selección de contralores internos para las 15 dependencias descentralizadas de la administración pública de León.

Para hacer más eficiente dicho proceso y adecuarlo a la situación de salud por la que atraviesa el estado,  la Comisión de Selección aprobó la modificación a la fecha en la que se aplicarán los exámenes a los aspirantes, cuya principal función será vigilar el uso de los recursos públicos en los organismos descentralizados.

Lo anterior es consecuencia de la ampliación del periodo de recepción de propuestas el pasado 16 de diciembre, y este miércoles, a las 15:00 horas cerró el plazo para la recepción de documentos.

La primera psicométrica será la primera y se aplicará por medios digitales este viernes 15 de enero a las nueve de la mañana y con una duración máxima de dos horas.

El examen técnico se llevará a cabo a través de internet el 18 de enero, a partir de las 10 de la mañana y se darán 35 minutos para su elaboración.  Constará de 30 preguntas de opción múltiple y se harán dos tipos de evaluaciones con contenidos diferenciados: uno para las personas que estén interesadas en el puesto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y el otro para las demás dependencias.

Quienes obtengan una calificación mínima de siete puntos, y resulten aptos en el psicométrico, pasarán a la etapa de entrevistas, que se desarrollarán del 19 de enero al 05 de febrero y serán realizadas por los integrantes de la comisión.  Serán grabadas y, posteriormente, difundidas al público en general.

Finalmente, la Comisión de Selección integrará las propuestas de ternas que enviará a los organismos descentralizados para que éstos procedan a la designación y contratación de quienes serán los y las nuevas titulares de sus órganos internos de control.  El proceso de selección deberá terminar el próximo 26 de febrero.

Te podría interesar

Levantan plantón y reabren acceso a parque Pilba después de 16 horas

Con un llamado a ser solidarios, conmemoran 445 aniversario de la fundación de León

Guanajuato tiene el primer lugar nacional con más homicidios dolosos

Gobierno del estado entrega recursos para seguridad por 200 mdp a 34 municipios