Presidenta de la comisión de Turismo pide no hacer de Explora “una feria de rancho”

Por Carolina Oliva

León, Gto. La regidora Ana María Carpio Mendoza, quien preside la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de León, pidió al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico considerar la opinión ciudadana respecto a ampliar el espacio a los jardines de Explora, como ocurrió en la edición 2020, con la peculiar petición de no convertirlo en “una feria de rancho”.

El comentario surgió durante la Comisión de Turismo, mientras el director de la Feria Rogelio Martínez Caballero rendía su informe. La regidora dijo después que no pretendió denostar a las ferias de rancho, sino solo atender las posibles quejas en contra de utilizar el recinto para fines distintos para los que fue creado.

“Explora es un centro de ciencias y su objetivo es enseñar. Tenemos que respetar los recintos para los que fueron creados. El espacio de la feria me da gusto que quede chico y que quieran ampliarse, pero tenemos que poner orden. Yo les pido que dentro de sus encuestas incluyan una pregunta donde el ciudadano pueda opinar cuál es su pensamiento acerca de trasladarse hasta Explora para subirse a un juego porque yo recibo quejas y no sé si esas, que pueden ser 10 o 12, sean el común denominador”, explicó la regidora.

En julio pasado, Carpio Mendoza renunció a su lugar en el consejo del patronato de la feria de León, cediendo el puesto al síndico Christian Cruz Villegas. La regidora dejó en claro que su salida fue por inconformidad con el nombramiento de Juan Carlos Muñoz Márquez como presidente del patronato, quien tres meses  atrás había pedido licencia al Congreso federal para dedicarse a otros proyectos. La regidora dejó en claro que su crítica hacia la feria no tiene nada que ver con su anterior posicionamiento personal.

“No tengo absolutamente nada en contra del presidente, incluso, me preocupa que se piense que soy su enemiga. Yo no soy su enemiga. En su momento estuve en desacuerdo que un diputado ocupara ese puesto, pero la forma en como está haciendo su trabajo no tengo ningún problema en contra, creo que la innovación es buena y los cambios siempre traen aire fresco a todos los recintos. Esta opinión es porque tengo ciudadanos que dicen ¿Por qué invaden explora? y si van a hacer un informe, digo que lo consideren”, expresó al respecto.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia