Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este viernes El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, presidió la primera mesa de trabajo entre estudiantes y autoridades de los 13 municipios donde tiene presencia la Universidad de Guanajuato (UG).

Como parte de los compromisos establecidos por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la reunión se realizó en la ciudad de Silao. Se definieron las acciones que a la brevedad se estarán implementando en materia de  seguridad en los 33 planteles en los 13 municipios donde existen campus UG.

Ayala Torres puntualizó que, en materia de seguridad, debe haber corresponsabilidad y que el hecho que el gobernador haya firmado el documento presentado por la comunidad de la UG es de gran trascendencia, informó la Secretaría de Gobierno en un comunicado de prensa.

“En la medida en que demos el siguiente paso y vayamos avanzando, teniendo resultados, en esa medida vamos a tener credibilidad”, dijo.

Ayala Torres mencionó que en seguridad hay un reto enorme, pero  en la medida que el Estado y  los Municipios estén  orientados para que las cosas salgan bien, “verdaderamente, fortaleceremos la paz y la tranquilidad en Guanajuato”.

Los primeros acuerdos

Entre las acciones que se implementarán se encuentran la conformación de comités de seguridad en cada una de las unidades académicas, la implementación de estrategias coordinadas entre los Municipios y el Estado y la elaboración de un informe mensual por parte de la universidad sobre situaciones antisociales que se registren en la periferia de las sedes universitarias.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, comentó que las acciones a realizar son multidisciplinarias, bien analizadas y estructuradas; destacando que una parte muy importante en este tema serán los trabajos que en materia de prevención deberán implementar los municipios, siempre con el respaldo estatal.

Los 13 municipios con presencia UG son: León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Moroleón, Salvatierra, Yuriria, San Luis de la Paz y Pénjamo.

A la reunión asistieron, además de los secretarios de gobierno y de seguridad, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; alcaldes, secretarios de Ayuntamiento y de seguridad, además de personal del área de prevención de los municipios.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización