Preside gobernador ceremonia de reconocimiento al magisterio guanajuatense

Redacción

 León, Guanajuato.   Entregan estímulos a jubilados y pago de retiro a 187 docentes de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por más de 11.8 millones de pesos.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió esta mañana la ceremonia de la  VII Entrega de Estímulos de Jubilados y el V Pago de Retiro de la Sección 13 del SNTE.

Tras señalar que se siente orgulloso de los maestros guanajuatenses el gobernador les dijo que “cuentan ustedes con el Gobierno de Guanajuato para la realización de todas aquellas acciones que beneficien a las y los maestros, que apoyen su desarrollo y que les generen condiciones para una mejor calidad de vida”.

“El desarrollo que tiene Guanajuato, se refleja en su dinamismo económico. Pero esto, no puede entenderse sin el fortalecimiento que ha tenido la educación, sin la participación y trabajo diario de nuestras maestras y maestros”, dijo.

El Ejecutivo señaló que los maestros han sentado las bases para que los estudiantes guanajuatenses puedan competir y ser parte del desarrollo que detonan los diferentes sectores productivos y sociales.

Los invitó a que sigan participando en el desarrollo de sus municipios y del estado para seguir construyendo juntos la Grandeza de Guanajuato.}

La séptima entrega de los estímulos de jubilación y el quinto pago de retiro dentro del sector educativo forma parte de los apoyos que otorga el Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 13.

El fideicomiso tiene una membresía de 12 mil 306 maestros, los cuales tienen acceso a beneficios económico y sociales.

Este año recibieron el estímulo por jubilación 149 docentes, y a 38 más, se les hizo el pago de retiro.

En el evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE en Guanajuato.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León