Presentarán primer volumen de la serie sobre Pueblos Mineros de Guanajuato

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto- El Gobierno Municipal de Guanajuato hará el lanzamiento oficial del primer libro sobre los Pueblos Mineros que forjaron la identidad y dan fama mundial a Guanajuato Capital.

La presentación editorial se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, a las 10:00 de la mañana en punto, adelantó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

“Vamos a celebrar los 35 años de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y este lanzamiento editorial forma parte de las actividades conmemorativas”, dijo.

En este primer volumen se recogen los momentos históricos más importantes de cinco pueblos de esencia minera, testimonio vivo de la resonancia que Guanajuato tuvo en el siglo XVIII como centro productor de metales: La Luz, Santa Ana, Santa Rosa, El Cubo y el Monte de San Nicolás.

Cabe señalar que la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, la institución financiera CIBanco y el Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato (UG) brindaron su apoyo para generar la primera compilación histórica sobre núcleos mineros, producto de las memorias recopiladas durante todo el 2023 en cada uno de ellos.

Esta edición forma parte de una colección que inició con Barrios de Guanajuato, Memorias 2021, y las dos ediciones de Barrios de Guanajuato, Memorias 2022.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG