Presentan el tercer Festival del Día de los Muertos de Guanajuato capital

Por Redacción Imagen: Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- Del 1 al 7 de noviembre la ciudad de Guanajuato vivirá el tercer Festival del Día de los Muertos con actividades culturales en la calle subterránea, un desfile de catrinas, la callejoneada macabra y una exhibición de trajineras originales de Xochimilco, aunque se aclaró que también algunas lanchas de la presa de la Olla, serán vestidas como trajineras.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, explicó que por primera vez este año el festival se extenderá durante una semana con tres sedes: la calle subterránea, la plazuela de San Roque y la presa de la Olla.
Agregó que este año Xochimilco es la ciudad invitada de honor por lo que habrá una exhibición de trajineras en la Presa de la Olla.
Del 5 al 7 de noviembre regresan a la calle subterránea las actividades culturales de música, cine, gastronomía y artesanías, donde también se instalará un mega tapete de muertos y un altar.
El Festival del Día de los Muertos fue creado en el año 2018 con el objetivo de crear un nuevo producto para la ciudad que este año espera captar una derrama económica de 30 millones de pesos en beneficio del sector turístico y el comercio local.

Te podría interesar

Presentan la Selección Oficial México del BJX Fest

Arranca la “Feria del Alfeñique 2021” en León

Parque bicentenario celebrará la Navidad con una villa iluminada por más de 1 millón de luces

Estos son los actores del doblaje latino de ‘Love is war’