Presentan Alianza por la Prosperidad

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Con la suma de voluntades de los diferentes organismos privados, instituciones educativas y los gobiernos municipal y estatal, arrancó la iniciativa Alianza por la Prosperidad.

Con el objetivo de construir un nuevo futuro que detone la economía y un desarrollo con mayor bienestar para las familias leonesas, la Alianza se sostiene en 3 pilares: Estructura sólida, puentes estratégicos y operación efectiva para la ejecución de 10 líneas de acción.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos mencionó que, gracias a la suma de voluntades hacia un mismo lado, se combate la desigualdad, y se busca impactar en la mejora de la calidad de vidas de las y los leoneses.

“Hoy quiero aprovechar el liderazgo de cada uno de ustedes, donde podamos lograr un mejor país, un mejor Guanajuato y un mejor León; porque cada uno de quienes estamos aquí tenemos conocimiento y experiencia, y lo mejor: la voluntad, por aquellos que más lo necesitan”, agregó.

A la iniciativa se han sumado las asociaciones y cámaras de AMEXME, APIMEX, CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CICEG, CICUR, CMIC Y COPARMEX; instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, además de la Arquidiócesis de León.

Con el trabajo coordinado de la Alianza por la Prosperidad se tendrán múltiples beneficios como la detonación de la economía interna, mayor número de empresas y empleados en el sector formal, aumento en la productividad, impacto en la disminución de violencia y optimización en los programas sociales.

En ese sentido, Luis Gerardo González, líder del proyecto y presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, consideró que el empleo es un camino para salir de la pobreza, con salarios y condiciones dignas de trabajo.

“La iniciativa es unir voluntades de todos, y este proyecto es muy importante del estado de Guanajuato, de los empresarios, mediante un punto detonador para llegar a los más necesitados”, señaló.

Los 10 puntos estratégicos que trabajará la iniciativa son: Posicionamiento de la Alianza, Estudio sobre salario digno, Foro trabajo digno, Distintivo “Empresa consciente: Promotora de vida digna”, Creación de empleos formales en zonas marginadas, “Agua y drenaje para todos”.

Además: Aceleración de la regularización de fraccionamientos, Mejoramiento de la movilidad y acceso a colonias marginadas, Simplificación de la tramitología para crear más y mejores empleos, y Guarderías y estancias infantiles.

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos