Presentan a INAH proyecto Centro Cultural Santa Paula, incluye readecuación del Museo de las Momias

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato presentó el proyecto conceptual del complejo de Servicios Culturales de Santa Paula ante especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El INAH se encargará de revisarlo y hacerle las adecuaciones que sean necesarias para validarlo.

El proyecto conceptual contempla la readecuación del actual Museo de las Momias para convertirlo en un edificio de dos plantas: una planta subterránea para módulos administrativos con un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, y una planta a nivel de calle con un tren de salas de exposición, así como 25 módulos de paneles solares en la azotea.

De acuerdo con el proyecto conceptual, la planta baja abarca un módulo para atención a visitantes y venta de boletos; sanitarios; tienda de souvenirs; una sala de presentación y salas para la exhibición de 56 cuerpos áridos.

Respecto a la planta subterránea, ésta incluye el estacionamiento con 50 cajones; una bodega general; módulos administrativos; la dirección del recinto y la sala de juntas; el cuarto de aseo; el área de monitoreo; el cubículo de investigaciones; el módulo de mantenimiento museográfico y el cuarto de máquinas, así como el site, el área de preparación de cuerpos áridos y sanitarios, escaleras y elevador.

Aunado a la presentación del proyecto conceptual, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya impulsa el programa de mejoramiento en los barrios aledaños al museo para rehabilitar callejones, áreas de uso común y fachadas de viviendas.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias