Presenta Sergio Contreras ‘8 Programas Emergentes´ para la economía de León

Texto e imagen: Alicia Arias
León, Gto. Este lunes, el aspirante a la alcaldía de León, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, presentó una propuesta denominada ´8 Programas Emergentes’ que sería implementada en el primer año de su gobierno para atender la crisis económica.

En rueda de prensa, el candidato por el Partido Verde Ecologista Verde de México (PVEM) dijo que se tiene que “cancelar una gran cantidad de programas estúpidos” del gobierno local y que no gastará “ni un peso” en difusión de la imagen de gobierno porque invertirá todo el dinero en la  difusión de programas sociales, en becas universales, en el proyecto de empleos temporales y en apoyo a la reactivación económica. “Tenemos que cancelar todos los gastos superfluos e inútiles que tiene esta ciudad”.

También denunció que el gobierno federal ha tenido poca voluntad para apoyar económicamente a León y que, de ganar la elección, generará un diálogo respetuoso y exigente para que el municipio deje ser el “Patito Feo” para la federación.

Con las ocho propuestas que van desde apoyo al empleo y becas para estudiar, Sergio Contreras busca mejorar la economía de la población de León que vive una fuerte brecha de desigualdad que es del 29.6 por ciento, en tanto que la media nacional es del 20.7 por ciento.

8 Programas Emergentes

1.- Mejorando tu bolsillo. Consiste en el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generadoras del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y del 70 por ciento de los empleos.

2.- Gratuidad en el transporte. Dirigido a personas adultas mayores e infantes menores de 12 años.

3.- Municipalizar la salud y la educación. Se busca generar un acuerdo con autoridades federales y estatales debido a que no hay atención adecuada en los centros de salud y las cuotas en las escuelas no son voluntarias sino obligatorias.

4.-Salario solidario. Será una acción temporal y emergente en la que el Municipio entregaría aportaciones a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la pandemia. El objetivo es resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y no lo hagan.

5.- Negocio seguro. Acción temporal para terminar con los robos a negocios y tener cero tolerancia para con los ladrones.

6.- Estímulo a sectores prioritarios. Generar un acuerdo económico fiscal con la industria alimentaria, de servicios, comercio, construcción y manufactura para otorgar beneficios fiscales y  para reactivar la industria prioritaria de León.

7.- Coordinación de Gobierno – Iniciativa privada, y Programa Emergente.  Se propone la creación de ‘Cadenas Verdes’ y fortalecer la cadena de valor, garantizar salarios dignos y bolsas de trabajo.

8.- Programa emergente. Se implementaría durante el primer mes de gobierno (octubre) para atender los problemas derivados de la pandemia. Una de las propuestas es el programa ‘Emergencia Alimentaria’ con la generación de comedores, además de otras acciones de empleo temporal, programa de capacitación laboral, apoyos sociales, beca universal y salud para todas y todos.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto