Presenta Samantha Smith su 3er Informe. No descarta ser alcaldesa

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes Samantha Smith Gutiérrez presentó su tercer informe de actividades al frente del DIF municipal, destacó la creación de la Procuraduría auxiliar para la atención de niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad y el programa de Cocinas Solidarias implementado durante la pandemia con el apoyo de la sociedad organizada e iniciativa privada.

Samantha Smith, puntualizó que lo que sigue es la creación del Centro de Atención Familiar, ya que la capital no cuenta con un albergue para resguardar a los menores que son atendidos, quienes tienen que ser trasladados a ciudades como Irapuato y León, lo que complica la operatividad, por lo que la construcción del Centro de Atención Familiar será una prioridad para su periodo del DIF municipal 2021-2024.

Del programa de Cocinas Solidarias anunció que será política pública, tendrá su propio presupuesto,  tan solo durante la primera etapa se repartieron 74 mil raciones en cinco cocinas.

Agregó que continuará el servicio y fortalecimiento de las guarderías municipales, los centros gerontológicos y el otorgamiento de becas.

Preguntamos a Samantha Smith si en un futuro se ve como alcaldesa, y esto fue lo que nos contestó.

 

 

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano