Presenta Miguel Ángel Salim iniciativa para impulsar el financiamiento de las PyMES

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El diputado Miguel Ángel Salim Alle, presentó en tribuna la iniciativa para la creación de la Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas en el Estado de Guanajuato.

Salim Alle, destacó que con esta iniciativa el Estado podrá multiplicar “más de 17 veces los fondos estatales” destinados al apoyo de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, a través de Fondos Guanajuato, se entregan créditos al sector comercio, industrial, de servicios, turismo y agroindustria. Con el cambio de naturaleza legal de Fondos Guanajuato se podrán otorgar créditos a todo el sector primario: agricultura, pesca, ganadería y adicionalmente al sector exportador, informó.

De aprobarse la Ley, Fondos Guanajuato a través de Nacional Financiera podrá multiplicar 17 veces su fondo, poniéndolo en garantía, es decir, si pone en garantía 100 millones de pesos, se podrán acceder a Mil 700 millones; o si Fondos Guanajuato pone en garantía 500 millones de pesos, la línea de crédito podría ser de hasta 8 mil 500 millones de pesos, puntualizó Miguel Ángel Salim Alle.

De esta manera, esta ley potencializará las líneas de crédito y multiplicará los recursos bajo un esquema sustentable; “tenemos la obligación de crear una política sustentable que sea duradera a largo plazo”, sostuvo el legislador del PAN.

Recordó que al inicio de la administración, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que su gobierno sería reconocido como el sexenio de las MyPIMES, “ese compromiso se está cumpliendo y hoy lo ratificamos”, afirmó.

Informó que en los últimos 10 años Fondos Guanajuato ha entregado 50 mil créditos, de los cuales, 28 mil 800 se entregaron en la presente administración, es decir, más del 43 por ciento; lo que equivale a 2 mil 400 millones de pesos de un total en 10 años de 3 mil 300 millones.

Criticó en tribuna la política pública del gobierno federal dirigida a emprendedores, “la 4T decidió darle la espalda a los emprendedores del país, la 4T dejó sin apoyo a miles de pequeñas y medianas empresas en la crisis sanitaria”, puntualizó.

Esta propuesta “habrá de ser un modelo a nivel nacional”, finalizó.

Te podría interesar

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato

Julio registra en tres días 1656 casos COVID-19