Presenta Libia Dennise su propuesta en materia de Educación, Cultura y Deportes

Por: Uriel Cázares Imagen: Cortesía

León, Gto.- Libia Dennise presentó este lunes en rueda de prensa sus propuestas en materia de educación, deportes y cultura.

Aclaró que las propuestas que viene presentando son una base inicial que se enriquecerán con las propuestas ciudadanas que escucha durante su recorrido por los 46 municipios del estado.

“Seguimos con una campaña muy intensa, a lo largo y ancho del estado, ya le dimos la primera vuelta y vamos empezando la segunda”, dijo.

“Son muchas las propuestas que tenemos para apoyar la cultura, la educación y el deporte, es fundamental esta área como una estrategia transformadora para nuestras niñas y niños, yo estoy convencida que la educación, la cultura y el deporte son el motor de la civilización y la llave de acceso para que nuestras niñas y niños construyan un mejor futuro”, señaló la candidata a gobernadora por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

Propuestas en educación, deporte y cultura

1.- Más escuelas de tiempo completo. Después de la jornada escolar ordinaria habrá actividades extracurriculares para las y los niños. De inicio en el corredor industrial y en los polígonos de mayor rezago. Junto con las estancias infantiles y guarderías esto será parte de un sistema integral de cuidados.

2.- Guanajuato sin abandono escolar y sin rezago educativo. Se implementarán programas para evitarlo, se apoyará con tutorías, asesoría vocacional y con apoyo emocional.

3.- Becas en educación media superior y superior, con la implementación del programa “Tú Puedes Guanajuato”, impulsando las carreras STEM que son las relacionadas con ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas, que son hoy día, las que representan mayor competitividad. La entrega de becas se hará con perspectiva de género.

4.- Cobertura educativa en todo el estado, especialmente en zonas rurales y urbanas marginadas.

5.- Impulsaremos las carreras del presente y del futuro, la pertinencia en la educación acorde con la industria que predomina en el estado y en cada región.

6.- Metodologías innovadoras para la formación continua de docentes. Capacitación y desarrollo permanente. Vamos a fortalecer el modelo de Centros de Desarrollo Educativo.

7.- Programa integral de salud en todas las escuelas. Vamos a fortalecer los programas de alimentación escolar y servicios de salud en las escuelas, sobre todo en las zonas rurales donde habrá más comedores comunitarios.

8.- Espacios educativos dignos e incluyentes, estaremos dotando de infraestructura y materiales necesarios para estudiantes con algún tipo de discapacidad.

9.- Impulso a la economía del conocimiento, fomentaremos la creatividad, la innovación y el aprendizaje continúo de vanguardia, haciendo alianzas internacionales para estudiantes y maestros.

10.- Programa para la promoción de una convivencia pacífica y duradera. Queremos que desde la educación inicial a la educación superior se contribuya a la erradicación de la violencia escolar.

11.- Vamos a fortalecer el programa de Crianza Positiva, con municipios y creación de redes.

12.- Súmate por la educación, vamos a crear una alianza estratégica con el sector privado y la sociedad civil organizada para otorgar becas y materiales gratuitos a los alumnos que así lo necesiten.

13.- Creación del Plan Estatal de activación física y deporte.

14.- Programa integral de salud escolar, para atender dentro de las escuelas, el sobrepeso y la obesidad, los hábitos alimenticios y la agudeza visual.

15.- Programa “Actívate Guanajuato”, vamos a actualizar el padrón de espacios públicos de todo el estado para sacarles el mayor provecho posible para que se practique el deporte.

16.- Capacitación y certificación de promotores deportivos.

17.- Apoyo para deportistas de alto rendimiento Entrenamiento especializado, apoyo psicológico y asesoría nutricional

18.- Reconocimiento y difusión de la riqueza cultural de estado

19.- Profesionalización formadores artísticos y culturales.

20.- Programa Arte en Tu casa y apoyos para artistas populares, actividades en plazas públicas, hay que fomentar mucho a los artistas locales.

21.- Programa “Leer para Crecer”.

“Soy una convencida de que la lectura no solo es uno de los mayores placeres de la vida, sino también es una gran oportunidad para que nuestros niños y jóvenes entren en el mundo de las letras”, dijo Libia Dennise.

Las propuestas completas de la candidata a gobernadora se pueden consultar en www.soylibia.com

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena