Presenta Instituto Cultural de León sus actividades pare el mes de noviembre

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), en su edición número 22, y el IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano (CEADEH), son las actividades más sobresalientes que tiene en su agenta para el mes de noviembre el Instituto Cultural de León (ICL).

El FIACmx 2019 con la temática, Versus: el valor de los opuestos, presenta un programa escénico y musical de calidad internacional, con figuras como Patrick Wolf, Michael Nyman y Emika, además de que este año se unirá al programa el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea, Dramafest.

Del 19 al 24 de noviembre se llevará a cabo la vigésima segunda edición de este festival, único en su tipo en México, a través de su temática Versus: el valor de los opuestos; quiere confrontar temas, conceptos, géneros y disciplinas con un programa de gran calidad  y de una diversidad completa.

El congreso de educación en su IV edición, tiene como tema principal: El arte como conocimiento desconocido, y con ellos busca, a través del diálogo, la reflexión y el análisis, transformar el paradigma de la enseñanza artística.

Este año, el congreso tiene expertos invitados como Luis Camnitzer, Edith Medina y Alonso Arreola, Cardiela Amezcua, entre otros. Pretende crear un espacio de reflexión donde conferencistas y expertos dialoguen con los participantes para entender que el arte es también una herramienta en la construcción de conocimiento.

El evento tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre y puedes regístrate en: congresodeeducacionartistica.com

Durante noviembre y parte de diciembre, en la Antigua Plaza de Gallos, se estará presentando la  obra “Belice”, de David Olguín, dirigida por el leonés Juan Manuel García Belmonte.

En el apartado musical, la Escuela de Música de León cumple 35 años y lo celebra con tres días de charlas y conciertos dedicados a toda su comunidad y el público en general.

Mientras que el programa “Llegando a ti”, presenta una cartelera con teatro en zonas como Las Joyas, Villas de San Juan, Piletas, la comunidad Benito Juárez y otras.

Este mes continúan las exposiciones del Museo de las Identidades Leonesas: Memorias de León: Escaleras y Altares Pop up. Desplegando Tradiciones. También podrán se podrá disfrutar de una serie de conciertos para todos los públicos.

Fotografía tomada de: http://www.fabrica.it/michael-nyman/

Te podría interesar

BAFUG cierra este domingo en el Juárez

Respaldan diputadas y diputados el nuevo Museo Internacional de las Momias de Guanajuato

MIQ cumple 32 años en Guanajuato

Concierto de música fúnebre en el Panteón de Santa Paula en Guanajuato