Presenta IEEG el libro “Restablecimiento de la reelección de México en 2018”

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato presentó el libro “Restablecimiento de la reelección de México en 2018”, de la autoría de Santiago López Acosta y Guillermo Rafael Gómez Romo de Vivar.

El Consejero Presidente del IEEG, calificó la obra de “oportuna y pertinente”, porque justamente ahora, dijo, los órganos legislativos federales y estatales están trabajando  en muchos aspectos en los que hay que hacer muchos ajustes, en materia de reelección.

Un libro didáctico de interés para académicos  y estudiosos, pero también para el público en general, ya que los autores “después de irnos explicando la evolución histórica, los resto que se enfrentaron, hacen una tabla comparativa de cómo se legisló la reelección de cada una de las 22 entidades federativas y los resultados obtenidos en el 2018 donde hubo reelección”

Esta obra es parte de los trabajos del Comité Editorial (IEEG) y la Universidad de Guanajuato.

A la presentación asistió Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien escribió el prólogo del libro y quien también coincidió en la pertinencia de la obra.

Córdova Vianello, se refirió al momento en que se encuentra México, a la importancia de las reflexiones que  motivan los autores, pero muy importante a la “instrumentación de la reforma electoral” en la actualidad.

El libro se compone de cuatro capítulos: 1.- Reelección en México, debate y reforma electoral; 2.- El desarrollo constitucional y legal de la reelección en el México contemporáneo; 3.- Estudio de caso. La reelección del estado de Guanajuato en 2018; y 4.- Prospectiva de la reelección. La elección en el estado de Guanajuato en 20018.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección