Presenta Grupo Parlamentario del PRI su primer informe

Redacción

Guanajuato, Gto. Durante el informe de las y los diputados del PRI en el Congreso del estado, José Huerta Aboytes, coordinador de la fracción, puntualizó que como grupo han sostenido una “actitud crítica, opositora y analítica; pero también propositiva y proactiva respecto de los planteamientos y acciones del Ejecutivo y sus dependencias”.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, está integrado por las diputadas Celeste Gómez Fragoso y María Guadalupe Guerrero Moreno; y los diputados José Huerta Aboytes y Héctor Hugo Varela Flores.

Este informe corresponde al trabajo realizado en el primer año de ejercicio constitucional, donde destacan 17 iniciativas presentadas, 16 puntos de acuerdo y 36 posicionamientos ante el Pleno del Congreso.

El diputado José Huerta Aboytes, agregó que la rendición de cuentas es un elemento esencial del sistema institucional y como representantes de la gente, reconocen, también, el deber ético y político de informar a la sociedad del contenido material de su trabajo en favor de los guanajuatenses.

El coordinador de la fracción, resaltó que no quitarán el dedo del renglón, para que el Poder Legislativo de Guanajuato mantenga su integridad, su autonomía y su dignidad institucional frente al titular del Poder Ejecutivo.

Informó que al principio del ejercicio constitucional se elaboró una agenda legislativa con enfoque ciudadano, la cual establece la programación de las actividades. Entre sus directrices se encuentran la Homologación y armonización de la agenda nacional con el marco normativo estatal; Marco legal para un buen gobierno; Normas para un desarrollo económico integral; Marco jurídico para un desarrollo social justo y Leyes para un Guanajuato en paz y con justicia; además de la Reforma Política.

Te podría interesar

Trabajadores de SAPAL realizaron descuentos indebidos y ahora son investigados por la Fiscalía Anticorrupción

Se comprometen a realizar procesos justos contra quien viole la Ley

Despiden leoneses a miles de motociclistas. “Aquí los esperamos el próximo año”

Guanajuato se mantiene en octavo lugar en Paralímpicos 2019