Presenta GPPAN su Segundo Informe de Resultados. Destacan 47 iniciativas

Por Uriel Cázares Imagen: Ilian Muñoz

Guanajuato, Gto.- Este martes, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso local, presentó su Segundo Informe de Resultados, en donde se informó que en el último año legislativo presentaron 47 iniciativas.

El diputado y coordinador del GPPAN, Luis Ernesto Ayala Torres detalló que estas 47 iniciativas son en temas relacionados por “la salud, la educación, el medio ambiente, la economía, la transparencia del ejercicio de los recursos públicos, el desarrollo municipal, la seguridad y el acceso a la justicia”, dijo.

Aseguró que “nuestras reformas, marcan logros en los indicadores de bienestar social y crecimiento económico”, debido a que “nuestra agenda se construye a partir de la ciudadanía y nuestros ejes legislativos se enfocan en la inclusión, en el crecimiento económico, en la construcción de un Guanajuato de derechos y en el abatimiento de las condiciones de desigualdad”.

En entrevista, dijo que se han enfocado en legislar en la prevención de la violencia contra la mujer, “hoy vemos con mucha preocupación que la violencia también ha llegado a la mujer, y lo más preocupante es que ha llegado desde el hogar (…) estamos trabajando muy fuerte también por las niñas, niños y adolescentes, preocupados también por el tema de la drogadicción”, dijo.

Rumbo a las próximas elecciones, Luis Ernesto Ayala Torres, manifestó que “Acción Nacional tiene un gran reto, ganar y lo vamos a lograr”, finalizó.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directiva Estatal del Partido Acción Nacional, felicitó a Luis Ernesto Ayala Torres, por su trabajo realizado al frente de la coordinación del GPPAN; además, reconoció el liderazgo del diputado Miguel Salim Alle, actual presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, “gracias por hacer equipo en los trabajos legislativos en beneficio de las y los guanajuatenses”.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al evento Libia García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien reconoció el trabajo de las y los 21 diputados locales del PAN, aseguró “que no hay otra legislatura antes, que haya visitado los municipios, desde las diferentes comisiones, han hecho que este Congreso salga del recinto legislativo” para atender y escuchar los temas que preocupan a los ciudadanos.

Por lo que reconoció el trabajo siempre cercano con la gente, por ello, “el trabajo legislativo, es un trabajo que sin duda debe hacer en unidad, con la voluntad plena de construir siempre un mejor futuro”, finalizó.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias