Presenta GPPAN su 1er Informe de Resultados

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este miércoles las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), presentaron su 1er Informe de Resultados a un año de haber tomado protesta la LXV legislatura del Congreso local.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a las y los diputados panistas por su trabajo legislativo realizado, principalmente destacó tres temas: salud, fiscalización y seguridad; en este último, les pidió seguir trabajando en la revisión de códigos y procedimientos.

Rodríguez Vallejo, les agradeció también “el apoyo y la confianza mostrada para dar certeza legal a programas y acciones de esta administración estatal”, puntualizó el gobernador.

En su intervención, el coordinador del GPPAN, Luis Ernesto Ayala Torres, reafirmó el compromiso del GPPAN en legislar en materia de seguridad; prueba de ello, la  Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la que participan los 46 municipios del estado.

Informó que en el primer año de ejercicio legislativo presentaron un total de 35 iniciativas en los 5 ejes que integran su plan de trabajo.

Agregó que la agenda parlamentaria que siguen como partido ha reflejado consistencia respecto a la plataforma jurídica que ofrecieron al iniciar la LXV legislatura; algunos de los temas, el bienestar de niñas, niños adolescentes y acciones a favor de los grupos vulnerables.

“La agenda que hemos impulsado desde el Poder Legislativo es posible gracias a que en Guanajuato sabemos hacer equipo y existe corresponsabilidad en la toma de decisiones, el apego irrestricto al Estado de Derecho y la participación plural en el diseño de reformas legislativas”, dijo.

“Hago un respetuoso llamado a los diferentes grupos y representación parlamentaria para seguir trabajando en la unidad, en el diálogo y en los consensos”.

Luis Ernesto Ayala Torres, reconoció y agradeció el trabajo de las 10 diputadas y los 11 diputados que integran la bancada panista, “nuestro trabajo refleja las exigencias ciudadanas, con propuestas bien elaboradas”, finalizó.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN;, Luis Ernesto Ayala, destacó el trabajo realizado en materia de salud, economía, justicia, educación, medio ambiente, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

Te podría interesar

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital

Abejas UG varonil de rugby seven clasifica a la Universiada Nacional 2024

Aprueba IEEG resoluciones a procedimientos sancionadores ordinarios