Presenta GIFF los proyectos que participarán en el concurso Identidad y Pertenencia

Redacción

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunció los seis proyectos que participarán este año en la 11° Edición del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”.

Este concurso busca a través de la realización de un documental fomentar en la comunidad universitaria el descubrimiento de sus raíces y el reencuentro con la riqueza cultural del estado.

Para desarrollar sus proyectos, cada equipo recibe una capacitación a través de conferencias magistrales, talleres, sobre diferentes aspectos cinematográficos, como investigación, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en la materia. Quienes posterior a estas capacitaciones tienen reuniones continuas de retroalimentación con cada proyecto.

En esta 11° edición participarán en la producción de las seis películas, un total de 60 jóvenes.

La primera exhibición y concurso oficial se llevará a cabo en la inauguración de la 23 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato el 22 de julio.

Aquí los proyectos seleccionados  

“EL TORITO, LA DANZA DEL PUEBLO” dirigido por ROBERTO ANTONIO SALAZAR AGUIÑAGA
Universidad de Guanajuato, División de Arquitectura, Arte y Diseño, Campus Guanajuato.
CIUDAD DE RODAJE: SILAO, GTO.

“ESPERANZA” dirigido por JOSÉ MARÍA MELCHOR RANGEL
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.
CIUDAD DE RODAJE: TENERÍA DEL SANTUARIO, GUANAJUATO

“HASTA LA MADRE” dirigido por URIEL ALEJANDRO PÉREZ TINOCO
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, CAMPUS CELAYA SALVATIERRA.
CIUDAD DE RODAJE: CELAYA Y GUANAJUATO CAPITAL

“MEMORIA SUMERGIDA” dirigido por JUAN SALVADOR YBARRA QUINTERO
Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.
CIUDAD DE RODAJE: CHUPICUARO, GUANAJUATO.

“METAMORFOSIS” dirigido por MARICELA ABIGAIL AYALA VALADEZ
UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE CIENCIAS Y ARTES E.P.C.A
CIUDAD DE RODAJE: OCAMPO, GUANAJUATO.

“TODA LA VIDA” dirigido por ORLANDO SALVADOR TERRONES QUIROZ
Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.
CIUDAD DE RODAJE: LEÓN, GTO.

Te podría interesar

Invita Irapuato a recorrer el Centro Histórico, la Ruta de las Siete Plazas y El Trazo de Almaraz este verano

Impulsa Gobierno de León la elaboración de murales en espacios públicos

Arrancan el Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia del GIFF

Abierta convocatoria para participar en el 9° Concurso de Habilidades Musicales de la Escuela de Música de León