Presenta el Teatro del Bicentenario la obra músico-medieval “Sir. Coquín y la princesa Carlinda”

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta el espectáculo infantil músico-medieval titulado “Sir Coquín y la Princesa Carlinda”. Se presentará el primero de mayo con un aforo controlado y también se transmitirá en vivo por Facebook

La mezzosoprano Carla López-Speziale y el actor Jorge Cervantes son los protagonistas de esta a aventura, con música medieval, renacentista y barroca, interpretada en vivo con instrumentos antiguos.

Coquín es un payaso que tiene miedo a los niños y su trabajo consiste en mantener limpio un teatro, no puede evitar soñar despierto y frecuentemente echa a volar su imaginación. Cuando por accidente descubre al público, lo confunde con el “Dragón de mil cabezas”, al que ha estado persiguiendo en sus juegos.

Aclarada la confusión, Coquín comparte con el público su secreto: el teatro es un lugar mágico, donde sólo es necesario soñar e imaginar para que los más grandes anhelos sucedan.

Para conseguir su empeño, Coquín debe enfrentar una serie de emocionantes aventuras que lo llevarán a través del tiempo hasta Maginia, un reino que él mismo creó con su imaginación. Convertido en campesino, se le aparece un hada que promete cumplir su deseo, siempre y cuando halle cuatro valores fundamentales para todo caballero: Nobleza, Honor, Justicia y Valor.

La mezzosoprano Carla López-Speziale es reconocida por su voz cálida, con un registro agudo seguro y suave y con un poderoso registro grave. Ha sido ganadora de concursos como el de la Fundación Licia Albanese-Puccini, el Vincenzo Bellini en Italia, del Distrito de Nueva York de las Audiciones del Consejo Nacional del Metropolitan Opera y el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

El actor Jorge Cervantes se ha caracterizado por su interés en que las y los niños se acerquen a una manifestación artística tan completa como la ópera y coadyuvar a la formación de nuevos públicos. Se ha destacado como narrador-actor en numerosos espectáculos infantiles multidisciplinarios con orquestas como la Sinfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Sir Coquín y la Princesa Carlinda cuenta además con la participación del laudista y musicólogo Antonio Corona, el actor y músico Tehutly López; con producción de Francisco Méndez Padilla, dirección de escena de Enrique Estrada, escenografía e iluminación de Jorge Ramírez y vestuario de Diana Muñoz.

El montaje que está recomendado para niños y niñas a partir de los cinco años de edad se presentará en una sola función a las 18:00 horas. Los boletos ya están a la venta.

Te podría interesar

Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato se suma al Día Internacional de los Museos. Conoce el programa

FrikyTaku: Star Con regresa a León

Del 26 al 29 de mayo, segundo Ciclo Jazz en el Forum Cultural Guanajuato