Presenta CODE estrategia “Ya me vi en París 2024”

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Con la presencia de los mejores deportistas de 22 disciplinas, el gobierno estatal a través de CODE Guanajuato presentó la estrategia “Ya me vi en Paris 2024”.

Y aunque el camino pareciera largo, estamos a sólo dos años de Paris, por lo que deportistas de alto rendimiento se alistan para la primera parada en San Salvador en los Juegos Centroamericanos, posteriormente los Panamericanos y Para Panamericanos de Santiago de Chile, seguidos de Mundiales de la especialidad y poder concluir el ciclo con los Juegos Olímpicos en 2024.

Como parte de la estrategia, CODE Guanajuato, trabaja en un plan que incluya una ruta a seguir en la búsqueda para conquistar una plaza y por eso se contempla la presentación estratégica, firma de alianzas, abanderamientos y firma de apoyos. Por lo que el titular de CODE, Marco Gaxiola, reiteró a los presentes todo el seguimiento oportuno y el compromiso para coadyuvar en este proceso.

El denominado apoyo Trivol (Tributación Voluntaria para el Deporte y/o Promotores Deportivos), será la base para que los deportistas tengan los alcances deseados y consta de patrocinios deportivos, intercambios de experiencias, participación de la IP y mayores apoyos económicos.

Para conseguir esta meta, figura como principal patrocinador el ICEM México que es el Instituto de Certificación Empresarial de México, encabezado por Christian Ríos, además de Keuka.

De los deportistas asistentes el 37 por ciento de ellos han estado en Juegos Centroamericanos, el 25 por ciento en Panamericanos, el 18 por ciento han sido mundialistas y un 15 por ciento han asistido a por lo menos una edición de Juegos Olímpicos.

Para la siguiente edición olímpica, Guanajuato desea superar la cuota de los 8 deportistas que asistieron a Tokyo 2020.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita