Presenta CODE el Circuito Élite Universitario. Participarán 25 instituciones

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; presentó oficialmente el “Circuito Élite Universitario” una justa deportiva sin precedentes en la entidad a la que ya se sumaron 25 universidades públicas y privadas.

El Circuito se desarrollará entre los meses de agosto a diciembre de este 2023 y llegará a las universidades de todos los municipios de la entidad con competencias en 10 disciplinas deportivas.

El director de Cultura Física de CODE, Luis Aguilar Valencia; acompañado de entrenadores y coordinadores de deportes de las instituciones participantes, hicieron pública la convocatoria del Circuito Élite Universitario, creado para dar un nuevo impulso al deporte universitario en Guanajuato.

Detalló que están preparados para involucrar a más de cinco mil estudiantes en las diferentes fases del torneo. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio y el inicio de las competencias está programado para el 20 de septiembre.

El circuito se realizará en dos fases, durante la primera el estado de Guanajuato quedará dividido en 4 regiones que competirán por el campeonato regional.

En la fase final se enfrentarán los ganadores de cada región.

A diferencia de otros torneos, el Circuito Élite Universitario dejará un legado en cada plantel ganador, ya sea en acciones de infraestructura deportiva o compra de equipo. 

Las disciplinas consideradas en el circuito son: futbol soccer, futbol 7, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez, taekwondo, atletismo, tochito bandera varonil y femenil, mientras que el softbol será exclusivamente femenil y el béisbol, varonil.

Se sumaron a esta presentación el coordinador general del Consejo del Deporte Universitario, Francisco Javier Ramírez Ontiveros, el responsable de Deporte de la ENES UNAM, Mauricio Alberto Ravelo Izquierdo e Isabel Tinoco, rectora de la Universidad Politécnica Bicentenario.

Entre las instituciones asistentes fueron la UTSOE, UTNG, UPB Bicentenario, ENES UNAM, ITESI San Felipe y San José Iturbide UNITEC, Yahualica San Francisco del Rincón, UQUI, Univer, IPN, Universidad Incarnate Word y Tecnológico de Guanajuato, entre otras.

Te podría interesar

Ante reducción de participaciones federales, llama gobernador a mejorar la recaudación municipal

Laura Galván, Arian Chía y Andrea Palafox, capitalinas listas para los Centroamericanos

Guanajuato capital será sede de la Séptima Edición del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial

Remadoras guanajuatenses ganan medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023