Preparan regreso a clases en León. Aprueba ayuntamiento 50 MDP para rehabilitar escuelas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Ayuntamiento de León aprobó esta mañana un presupuesto 50 millones de pesos para 240 escuelas ubicadas en las  zonas de mayor incidencia delictiva del municipio.

Los recursos se invertirán en la rehabilitación y mantenimiento de los centros escolares de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, en los que se espera el regreso a clases para el próximo periodo escolar.

Una cuando en oras entidades del país ya se autorizó el regreso a las clases presenciales, en el estado de Guanajuato esto no será posible en lo que resta del presente ciclo escolar, porque las autoridades de salud y educación han preferido esperar y programar un retorno escalonado y programado para evitar un rebrote de contagios de COVID-19.

Como se recordará, e regreso a las aulas en León comenzó en mayo pasado en algunas instituciones de educación superior, como parte de la prueba piloto que implementa la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). La incorporación de las escuelas a esta prueba ha sido de manera paulatina, en función de las condiciones de seguridad de cada plantel.

Te podría interesar

El Consejo Local del INE Guanajuato aprobó la integración de comisiones y da seguimiento a actividades del Proceso Electoral Federal 2026-2027

Implementa Secretaría de Salud operativo en Panteones

Guanajuato Capital y Fengdu, China, consolidan hermandad y firman histórico acuerdo de cooperación económica

Los 434.8 mdp del puente para bulevar Aeropuerto, se van a la Unidad de Radioterapia del Hospital General, para ampliar la atención especializada a pacientes con cáncer