Texto: Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. “Pinta tu luchador” es la convocatoria que hace el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) para representar en murales a los luchadores de juguete.
La dependencia ya prepara la tercera edición del Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 Caídas”, que se realizará en el mes de febrero, un evento que toma como inspiración la Lucha Libre Mexicana así como sus íconos y cultura.
Para la edición 2020 el IMJU retoma un elemento muy característico de la lucha libre, que son los luchadores de juguete.
Retomando a estos muñecos entrañables, se lanza la convocatoria “Pinta tu luchador”, dirigida a artistas urbanos, ilustradores y diseñadores para que participen en la intervención de piezas de tamaño real de ídolos de la lucha libre mexicana hechas de cartonería.
Serán alrededor de 15 figuras que podrán someterse a técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel y realismo, entre otras.
Para participar, las personas interesadas deberán de realizar su registro en línea en la página www.leonjoven.gob.mx y después enviar tres fotografías de los trabajos que hayan realizado en las técnicas mencionadas.
También podrán registrarse en las casas de atención del IMJU, Casa del adolescente (ubicada en Madre Marina 107 Col. Diez de Mayo) o Casa de la Juventud (Purísima 502 Col. Moderna); ahí deberán de entregar en un sobre tamaño carta las tres fotos de sus trabajos artísticos junto con sus datos personales: nombre, seudónimo, procedencia, redes sociales y teléfono de contacto.