Preocupa a alcalde de León recortes del gobierno federal al presupuesto

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “Con gran preocupación vemos amenazada nuevamente la autonomía municipal con posibles recortes al presupuesto asignado por el gobierno federal para el ejercicio Fiscal 2021”, manifestó el presidente municipal Héctor López Santillana durante la ceremonia de honores a la bandera.

En la ceremonia, realizada la mañana de este lunes y transmitida por internet, López Santillana dijo que los Municipios son la base para el desarrollo del país y son los primero respondientes ante la ciudadanía.

López Santillana lamentó que se esté considerando desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) cuando el principal reto que hay a nivel nacional es la seguridad pública y, si se elimina el Fortaseg, se debilitaría todavía más el combate a la criminalidad, señaló.

“León ha sufrido una lamentable reducción de estos recursos en los últimos tres años, los cuales son utilizados para la capacitación y certificación de nuestros elementos. En León no le damos la espalda a los problemas, estamos dispuestos a asumir más facultades, pero también necesitamos más recursos para poder afrontarlos”, comentó.

Anunció que a pesar de la falta de apoyo de recursos, en León se continuará trabajando por una paz duradera que se merecen los ciudadanos, así como para luchar por el federalismo, la soberanía de loa estados y la autonomía de los municipios.

Ya, en eventos públicos de la semana pasada, López Santillana, señalaba que “nuevamente la federación nos está dejando solos” al referirse a la falta de recursos para atender la pandemia por COVID-19 y la fuerte inseguridad que se vive en León.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital