Premiarán con viajes al extranjero a ganadores del Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. En este año, los premios para los ganadores del Premio Estatal Juventud con Grandeza 2021 serán viajes al extranjero con duración de cinco días y todos los gastos pagados.

Además, habrá 11 ganadores y ganadores en dos categorías y en seis diferentes temáticas. Podrán participar las juventudes que tengan de 18 a 30 años de edad.

La convocatoria del premio estatal para las juventudes guanajuatenses fue dada a conocer esta mañana en rueda de prensa por la directora general del Instituto JuventudEsGto, María Esther Angélica Medina Rivero, quien destacó que, por primera vez, se premiará con viajes internacionales a las y los ganadores.

Con el premio se busca distinguir a jóvenes que tengan una trayectoria ejemplar para las juventudes en las categorías de Academia y tecnología, Compromiso social, Expresiones artísticas, Ingenio emprendedor y Protección al ambiente. En cada una de estas temáticas habrá dos categorías: de 18 a 24 años y de 25 a 30 años y habrá un premio-viaje para cada ganador o ganadora, dando en total 10 ganadores.

Además, se otorgará una Mención Honorífica COVDI-19 para la o el joven que haya realizado acciones sociales de impacto  en tiempo de pandemia y también recibirá el premio para viajar al extranjero.

Las 11 personas ganadoras viajarán juntas viviendo una experiencia internacional con las características de las categorías presentadas para el grupo de jóvenes triunfadores. El apoyo se otorgará cuando sea seguro viajar y cubran todos los requisitos del país visitantes, que podría Estados Unidos o Canadá.

Las juventudes interesadas deben postularse en línea con la documentación completa. Los resultados se darán a conocer el 12 de agosto próximo, a través de un evento que será transmitido en vivo por las redes sociales de JuventudesGto.

La convocatoria ya está abierta y puede ser consultada en el sitio web www.juventudesgto.gob.mx. Las inscripciones cerrarán el primero de agosto a las 11:00 o cuando se alcancen los 300 participantes, lo que ocurra primero.

No podrán participar las personas que haya obtenido el premio con anterioridad.

Antecedentes

En el estado de Guanajuato, se otorga el Premio Estatal de la Juventud cada año desde el 2008 para reconocer y motivar a las juventudes. La única vez que no se otorgó el año pasado (2020) debido a la pandemia de COVID-19.

De 2008 a la fecha, han sido premiadas y premiados 116 jóvenes. En el 2019 el gobierno del estado otorgó seis apoyos a ganadores por un monto de 240 mil pesos.

Uno de los atractivos de participar en el concurso es que las y los jóvenes que hayan destacado en alguna área y no resulten ganadores, podrán ser tomados en cuenta por el instituto. “Los vamos a ubicar y, por su puesto, van a ser nuestro semillero de jóvenes talentos”, declaró la directora general del Instituto JuventudEsGto.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio