Premian con 60 mil pesos a ganadores de concurso de vivienda vertical en León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El Proyecto con clave EVEP, fue el ganador del Segundo Concurso Nacional de Ideas, organizado por la Presidencia Municipal de León. El premio fue de 60 mil pesos.

“Nuestra propuesta intenta conectar, compartir, de generar espacios de convivencia, de esparcimiento. Nosotros creemos que la arquitectura es capaz de crear este tipo de espacios”, explicó Gustavo Sosa, quien, haciendo equipo con Óscar Rodríguez y Jorge Díaz Zamora, desarrollaron el proyecto ganador.

Esta edición, contó con la colaboración del Instituto Municipal de Planeación de León (Implan) y  tuvo como temática la “Solución de Vivienda y Parque Intraurbanos” en la colonia Cumbres de la Piscina.  Los concursantes debieron presentar proyectos para un desarrollo conceptual de 75 departamentos y un parque.

A través del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi)  se fomenta en los despachos de arquitectos e ingenieros, universitarios y especialistas, la importancia de la vivienda social intraurbana, su vinculación con el entorno y su colaboración para promover la cohesión social.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada la mañana de este martes, el presidente municipal, Héctor López Santillana, explicó que es en la innovación donde se permitirá tener nuevos enfoques y así seguir con la construcción de un León más compacto, inteligente y conectado.

“La innovación no sólo es tecnología, la innovación está asociada con estos nuevos enfoques, y en este proceso debemos atraer el talento que nos permitirá tener a un León que sea sano y que sea saludable”.

Asimismo, se realizó la distinción de tres equipos con Mención Honorífica: Clave GEK0, de Guadalajara, Jalisco, conformado por Gibrán Partida, Efrén García y Enrique Sandoval; Clave SE32 de Morelia, Michoacán, conformado por Eduardo Zaragoza, Brisa Barrera y Christina Eugenia; y  Clave 6660 de León, Guanajuato, conformado por Ernest Ramírez, Martha Caudillo y César Reyes.

Amador Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda, comentó que Imuvi debe continuar desarrollando la propuesta ganadora y evolucionarla hasta un proyecto ejecutivo, mismo que en su desarrollo pudiera llegar a ser edificado.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital