Premian a los ganadores de la edición XXV del Concurso a la Creatividad Artesanal

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes se realizó la premiación a los participantes del XXV Concurso a la Creatividad Artesanal en la que fueron premiados 45 piezas de artesanas y artesanos de 19 municipios del estado.

De un total de 62 premios disponibles el jurado conformado por 5 especialistas en la materia decidió entregar 45, que abarcan 11 categorías artesanales como alfarería y cerámica, cerería, fibras duras y semiduras, joyería, juguete, metalistería, papel y cartonería, piedra, talla en madera, textil y varios.

Cada una de las piezas fue evaluada en: innovación, creatividad, diseño y técnica.

En total, se recibieron 454 piezas de más de 230 artesanas y artesanos en las categorías Maestro Artesano, infantil, artesanos, artesano en colaboración con diseñador y artesano en colaboración para embalaje y empaque, informó la titular de la Casa de las Artesanías, Susana Ortiz.

Agregó que, en este concurso organizado por gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Económico, se otorgan recursos por 495 mil pesos, siendo para el primer lugar 100 mil pesos por esta ocasión especial que se celebra el XXV aniversario; mientras que para los segundos y terceros lugares de todas las categorías el premio va desde 6 mil hasta 11 mil 500 pesos, informó Susana Ortiz.

Primer lugar

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, anunció que como gobierno estatal la meta es que todos los espacios de Casa de las Artesanías, estén ocupados y en exposición durante todo el año, incrementando también las Caravanas Marca Gto que se realizan en la calle De Sopeña en la capital del estado.

Las piezas premiadas estarán en exposición y venta en Casa de las Artesanías hasta el próximo 11 de diciembre.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural