Premian a ganadores del Concurso de Creatividad Artesanal 2019

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, premió a artesanas y artesanos guanajuatenses que participaron en la edición número 23 del Concurso de Creatividad Artesanal en 12 categorías.

El presidente del Consejo de Artesanos, Juan Antonio Rodríguez Díaz, reconoció la organización de este concurso que estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Atención a la Cadena Productiva e Industrias en Desarrollo, a cargo de Alma Zita Aguilera Flores, “es un grupo comprometido con la causa”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz, se comprometió frente a las y los artesanos a generar oportunidades de negocio, “nosotros tenemos que ayudarles a ustedes a abrir mercados (…) explotar esa riqueza cultural mexicana donde expresamos todo lo que es la mexicanidad”.

A nombre de las y los artesanos, Edna Manzano Méndez, manifestó que la creatividad artesanal, y por lo tanto, cada una de las piezas que concursaron, “nos remite a historia, identidad, tradición, herencia cultural, cosmovisión, valor estético y artístico, a la fantasía, a los sueños y a los deseos, por mencionar algunos de los atributos”, expresó.

“Este concurso representa para nosotros una plataforma que nos motiva, que nos reconoce a mujeres y hombres desde nuestra esencia humana y artística manifestada en nuestras obras; y genera, además, un foro que nos reúne como gremio”.

Edna Manzano, afirmó que concursos como éste, “hace referencia a una política gubernamental que reconoce las actividades locales y regionales como dignas expresiones insertas en la economía familias y en la dinámica estatal”.

Por la calidad mostrada y demostrada en este concurso,Juan Antonio Rodríguez Díaz, presidente del Consejo Artesanal, celebró la realización de esta edición, el cual representa, dijo “un epicentro para poder proyectar nuestro arte a cualquier parte del mundo”.

Juan Antonio dijo a las artesanas y artesanos, que a todas y a todos, “nos toca preservar, mejorar y heredar a las futuras generaciones nuestro legado”, concluyó.

Esta exposición está montada en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en el Forum Cultural en la ciudad de León.

Todas las piezas están a la venta.

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Entrega rector de Campus León convenio firmado. Tres profesores ya están fuera de la UG

Cierra el año Poliforum León con un crecimiento sostenido. Está en la lista global de recintos