Por no usar cubrebocas se ha negado el servicio de transporte en casi 9 mil ocasiones

Por: Redacción

Imagen: Cortesía                    

León, Gto. El Municipio de León continúa con los operativos de vigilancia para hacer cumplir las medidas sanitarias y reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en el transporte público.

La Dirección General de Movilidad, señaló en un comunicado de prensa que “es de suma importancia el autocuidado y la higiene personal para prevenir los riesgos de contagio dentro de los diversos espacios del SIT –Sistema Integrado de Transporte-.

Reparten más de 400 mil cubrebocas

En apoyo a las y los usuarios, la dependencia ha entregado durante las últimas semanas 20 mil cubrebocas en estaciones, paraderos y paradas de calle; con lo que ya suman más de 469 mil 500 mascarillas repartidas gratuitamente.

El uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y dentro del SIT, por lo que se mantienen los operativos para monitorear y vigilar el uso de cubrebocas.

Niegan servicio de transporte en casi 9 mil ocasiones

Hasta el momento, se ha negado el servicio de transporte público en más de 8 mil 880 ocasiones a personas que no portan el cubrebocas cuando quieren abordar el autobús, y se han levantado 245 infracciones a operadores por no portar el tapabocas al momento de realizar su labor.

Las estaciones de transporte siguen equipadas con gel antibacterial y arcos sanitizantes para las personas usuarias.

Te podría interesar

Guanajuato entrará a una fase “naranja con alerta” debido al aumento de contagios de COVID-19

La velocidad de contagios de COVID-19 en León aumentó del 2 al 8 por ciento en una semana

Empresarios de León realizan reparto masivo de cubrebocas para frenar contagios

Este miércoles Guanajuato registró otro récord en el número de contagios por COVID-19