Por tercera ocasión León será sede de la mejor feria industrial de AL, la ITM

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Por tercer año consecutivo, León será sede la mejor feria industrial de América Latina, la Industrial Transformation México (ITM 2021), organizada por los realizadores de la feria alemana Hannover Messe.

Luego de que el año pasado la feria se realizara en formato virtual a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, para este 2021 se tiene preparado un formato híbrido y se desarrollará del seis al ocho de octubre en las instalaciones del Poliforum León.

El evento reunirá a 21 visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, se informó esta mañana en rueda de prensa en la que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la “la ITM de Hannover Messe 2021, viene con todo para convertirse en el evento del año, empresarial, industrial, científico y tecnológico de nuestro país”.

Destacó que el motor que mueve a su gobierno es la innovación y que busca consolidarlo como el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, hizo referencia a las características principales del evento, el cual, en un formato híbrido, espera 21 mil visitantes, dependiendo de la coyuntura de salud y de acuerdo con el semáforo y recomendaciones de las autoridades.

“Adaptaremos el número de visitantes presenciales y virtuales para llevar a cabo un evento exitoso y con la salud como principal prioridad. Asimismo, contaremos con más de 165 expositores nacionales e internacionales. Tendremos 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de  negocios”, detalló Bernd Rohde.

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, destacó que “incluso, en tiempos de COVID19, la feria líder mundial en tecnología industrial sigue siendo plataforma central para innovar y brindar soluciones. En ella encontrarán las claves para redefinirnos y adaptarnos, todos, a la nueva realidad, pues esta transformación es para las personas, no para las máquinas”.

Añadió que la pandemia aceleró la transformación y la digitalización, y que el futuro no está sólo en la tecnología sino en el alineamiento del talento y del conocimiento”.

Firman convenios

Durante la rueda de prensa, Industrial Transformation México y la Confederación de Cámaras Industriales Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) firmaron un convenio de colaboración.

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, manifestó que “el hecho de que en 2021 se celebren 10 años de la creación del concepto de Industria  4.0 nos obliga a los industriales a reflexionar sobre el impacto de esta cuarta revolución industrial y a mirar hacia el futuro”.

Durante el lanzamiento de ITM 2021 también se realizó la firma del hermanamiento entre el recinto del Poliforum León y el de Hannover, en Alemania.

Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, señaló que “con la firma de este convenio se construirá un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural, lo que permitirá fortalecer la reactivación económica de México con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones, el desarrollo de  proveedores y el intercambio de las mejores prácticas.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León,  señaló que el hermanamiento permitirá potenciar el número de expositores y visitantes, y compartir buenas prácticas los equipos de trabajo.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras