Por decreto, Ceremonia del Grito de Dolores, es patrimonio intangible del estado de Guanajuato

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Este jueves en Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, C.I.N. el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró por decreto gubernativo, la Ceremonia del Grito de Dolores Patrimonio Cultural Intangible del estado.

Fue el 16 de septiembre de 1800 cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, grito VIVA México!!! “grito que marcó la primera gesta nacional (….) palabras con sentimiento de libertad, hoy esas palabras trascendieron” para convierten en patrimonio cultural intangible, con honor y gloria para nuestro municipio ante los ojos de todos, destacó el alcalde, Miguel Ángel Rayas.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que el Grito de Don Miguel Hidalgo y Costilla, es una fiesta cívica que “es parte central en la identidad nacional, que hace que el corazón de todo un pueblo se encienda con orgullo”, expresó.

Anunció que este decreto gubernativo será publicado este viernes 2 de julio de 2021, reconocimiento que se realiza en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

“Guanajuato ha sido y seguirá siendo protagonista de la historia nacional y de los momentos claves de nuestra patria, seguiremos trabajando en la unidad nacional”, dijo.

A la sesión solemne asistió el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó que “el grito de Dolores marca un antes y un después en la historia de nuestro país”, en esta tierras es donde nace el México libre y soberanos del que hoy somos parte, hoy más que nunca nuestro estado vuelve a manifestar su grandeza”, expresó.

Por su parte, el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Poder Judicial del estado de Guanajuato, destacó la política general impulsada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  a destacar el patrimonio cultural intangible de los guanajuatenses.

Imagen de portada Transmisión Oficial a través de FB Live

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias