Ponentes internacionales participarán en Expo Agua 2019

Redacción

Guanajuato, Gto.- El próximo 21 de agosto se realizará en la ciudad de Guanajuato, Expo Agua, un evento que congrega cada año a especialistas nacionales e internacionales del sector hidráulico.

Catalogado por expertos como un evento pionero y único a nivel nacional, Expo Agua es organizado por la Comisión Estatal del Agua del estado de Guanajuato.

La conferencia magistral estará a cargo del Maestro Rodrigo Riquelme Bendtjerodt, quien es Especialista Senior de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El maestro Riquelme cuenta con nueve años de experiencia en la división de agua y saneamiento del BID, y durante más de 10 años se desempeñó en el sector privado con empresas operadoras del sector de agua en América Latina, Reino Unido y Australia en sostenibilidad operacional, planificación, administración de infraestructura y gestión de activos físicos.

El taller “Comunicación de riesgos en fuentes de abastecimiento” contará con la participación de la Dra. Li Yanmei, egresada del Programa de Ingeniera Civil de la Universidad de la Coruña España, quien actualmente es técnica de la mesa directiva de de la Asociación de Geohidrología Mexicana.

Como ponente en el Foro de Consulta de la actualización de las líneas estratégicas del Programa Estatal Hidráulico estará participando Juan Manuel Huerta Tolis, Doctor en Ingeniería de Sistemas y Control por Cleveland StateUniversityy desde 2007 es integrante de TheClimateReality Project organización que dirige el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore.

Se impartirán algunos cursos, talleres y conferencias entre los que se encuentran:

  • Innovación en uso de drones en la hidráulica urbana.
  • La Accesibilidad universal en la obra pública.
  • Agua Virtual, tecnologías accesibles para reducir el consumo.
  • Agua Virtual, retos e innovaciones en materia de agua en Guanajuato.
  • Estrategias para uso eficiente del agua en los municipios.
  • 11° Foro de cultura del agua y el bosque de la cuenca Lerma – Chapala.
  • Kermes del Agua.
  • Hidrogeología en la vida útil de los pozos.
  • Conferencia “Hay un Mamut en mi lechuga”.

Como parte de Expo Agua 2019 se cuenta con el Foro Académico Espacio Acuoso, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior a través del cual se presentan proyectos que abonan al uso eficiente y cuidado del agua.

Actualmente el Comité Académico ya seleccionó a los 12 trabajos finalistas que realizaron alumnos que provienen de Instituciones educativas como lo son la Escuela de Nivel Medio Superior de León de la Universidad de Guanajuato, Cecyte San Juan Bosco León, Cecyte Cuerámaro, SABES Los Ángeles-San Luis de la Paz, Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad Politécnica de Guanajuato – Cortazar, Cecyte Acámbaro, CecytePueblo Nuevo y División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, los cuales estarán participando en la edición No. 17 del foro.

Te podría interesar

Que las empresas que lleguen a Guanajuato paguen por lo menos dos salarios mínimos: CCEL

Por ahora no hay más cambios de funcionarios en el gabinete estatal: gobernador

Anuncia gobernador del estado cambios en Comunicación Social

Se quejan de la fuerte inseguridad en Paseo de las Torres, donde carecen de alumbrado público