Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública

Por Uriel Cázares

Celaya/Villagrán, Gto.- Este miércoles el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pusieron la primera piedra de lo que será el Instituto de Formación en Seguridad Pública del estado.

Durante el evento, Diego Sinhue, señaló que esta obra es un símbolo que representa la recuperación de Santa Rosa de Lima; y apuntó que el crimen organizado no arrebatará el territorio a los guanajuatenses.

Esta comunidad se encuentra en Celaya, en su límite con el municipio de Villagrán, lugar donde “El Marro” líder huachicolero, tenía su centro de operaciones hasta hace unos meses.

El gobernador mencionó que en este Instituto se formará a los futuros policías estatales y municipales, así como la formación de técnicos en diversas áreas y especialistas en ciencias penales.

Agradeció al Secretario de Seguridad Pública Alfonso Duraz, al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y al Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, su apoyo en la lucha contra el crimen organizado en el estado de Guanajuato.

En su discurso, Alfonso Durazo, puntualizó que la seguridad pública no se debe “regatear” por ningún motivo político, por lo que manifestó el total respaldo del gobierno federal para recuperar la paz en el estado.

El INFOSPE constará de dos edificios con 100 habitaciones para hombres, 2 edificios con habitaciones para mujeres, 1 edificio con 15 habitaciones para instructores. Aulas de cómputo, biblioteca, regaderas, vestidores, gimnasio, piscina olímpica, pista de atletismo, campo de futbol, 2 canchas de usos múltiples y más.

Anuncia gobernador obras para Santa Rosa de Lima

En su gira de trabajo por Santa Rosa de Lima, Diego Sinhue anunció la construcción de una Centro de Salud con una inversión de 16 millones de pesos.

Este centro, operará en dos turnos de lunes a viernes, así como sábados y domingos.

Informó a los vecinos del lugar que se construirá una escuela preparatoria con formación académica y técnica. Se renovará el alumbrado público, se construirá una cancha de futbol siete y se rehabilitará el camino que va a San José, además de otros apoyos directos a través de la Tarjeta Impulso 2.0.

 

Te podría interesar

Vienen técnicos de la federación a revisar el recorrido que haría el Tren Interurbano

Ponen en marcha el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada

Falta de delegados federales en Guanajuato representa un problema

122 iniciativas se presentaron en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones