Ponen en marcha el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada

Redacción

León, Gto. Autoridades estatales y federales inauguraron este martes el Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada, y entregaron 213 tarjetas impulso 2.0 a beneficiarios de diferentes municipios del estado.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez vallejo; y el alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezaron este martes la inauguración del Centro Impulso Social en la colonia Loma Dorada de este municipio.

Los beneficiados son adultos mayores, estudiantes y población vulnerable de León recibieron la tarjeta Impulso 2.0, con la cual podrán tener acceso a los apoyos de programas públicos sociales, servicios de cultura, educación, deportivos, medicamentos y artículos varios a precios preferenciales.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el objetivo de todo esto es generar municipios donde existan las mismas oportunidades para todas las personas, resaltando esta estrategia de la tarjeta Impulso representa una oportunidad para abrir innumerables puertas al desarrollo de los leoneses y los guanajuatenses.

En León, 307 establecimientos se sumaron a este programa para generar descuentos y beneficios para los portadores de esta herramienta, ofreciendo descuentos desde el 3 hasta el 80 por ciento.

Los beneficiarios podrán entrar gratis con su familia a lugares como el Parque Metropolitano, la Feria de León, las deportivas del municipio y del estado, entre otros.

Además, tendrán la oportunidad de contar con dos entradas gratuitas para partidos de los Bravos de León.

“Lo que queremos darle a la gente de Impulso son herramientas para la vida, que tengan la oportunidad de divertirse, puedan tener una beca, un apoyo”, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la ceremonia de entrega, también se firmó un convenio entre el Municipio de León y el Estado de Guanajuato para la implementación del Programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

Tiene como objetivo ofrecer oportunidades que permitan mejorar el desarrollo de los ciudadanos a través del crecimiento personal, contribuyendo para que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales de la ciudad tomen conciencia de sus condiciones de vida y puedan visualizarse como un actor de transformación social.

Por último, las autoridades inauguraron el Centro Impulso Social de la colonia Loma Dorada con el fin de que las personas habitantes de las zonas aledañas generen aprendizaje a través de talleres formativos, educativos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo para fomentar el desarrollo de la comunidad.

Te podría interesar

Aprueban el presupuesto de egresos del Congreso del estado para el 2020

Crece la feria ANPIC. En la próxima edición habrá un pabellón de empresas brasileñas

La Sedeshu apoya a León con el doble recursos presupuestados inicialmente

Tesorería de León hará revalorizaciones catastrales. Estima recaudación extra de 250 millones