Policías y tránsitos de León vigilan la ciudad con cámaras personales “body cam”

Redacción

León, Gto. Oficiales de policía y tránsito vigilan la ciudad con “body cam”. Son cámaras personales que permiten registrar visualmente las operaciones diarias y las intervenciones de los elementos en las calles de León.

Las cámaras están conectadas al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Control (C4) desde donde se supervisa la actuación de los elementos que las portan.

“Estamos en el camino correcto para llegar al León con una paz duradera que todos queremos”, precisó la oficial Sandra Romero Araujo, quien, junto a otros 45 elementos de Seguridad Pública de León, recibieron la “body cam”, informaron este lunes las autoridades en un comunicado de prensa

El presidente municipal, Héctor López Santillana, explicó que estas herramientas tecnológicas se suman a lo establecido en el Programa de Seguridad y destacó que las cámaras permitirán hacer la labor de los elementos más segura para ellos y los ciudadanos; también ayudarán a inhibir acciones de corrupción.

“Estamos aquí para dar resultados, nada nos hará titubear, los cambios son una oportunidad y el trabajo ni se detiene ni mucho menos se retrasa”, aclaró López Santillana.

En total, son 20 tránsitos y 26 policías los que recibieron este día la nueva herramienta, con la cual se medirán los tiempos de respuesta, el uso adecuado del equipamiento de los elementos y permitirá evaluar la aplicación de los protocolos de actuación e intervención con el fin de identificar áreas de oportunidad, así explicó Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, el responsable de la seguridad en el municipio señaló que estos equipos se suman a los que ya han sido entregados a los 14 delegados de patrullaje del municipio y que ya están operando, sumando un total de 60 cámaras personales.

El Municipio invirtió 1 millón 080 mil pesos en los 60 equipos personales.

En el evento de entrega de los equipos estuvieron presentes Ana María Esquivel, Gabriela Echeverría, Olimpia Zapata y Gabriel Durán, regidores del Honorable Ayuntamiento; José Luis Manrique, subsecretario de Seguridad Pública de León; Víctor Aguirre, director general del C4; Mario Maciel, director de Tránsito Municipal; y Juan Pedro González, director operativo de Policía Municipal.

Te podría interesar

Trabajadores de SAPAL realizaron descuentos indebidos y ahora son investigados por la Fiscalía Anticorrupción

Se comprometen a realizar procesos justos contra quien viole la Ley

Guanajuato cuenta con finanzas sanas: diputada Alejandra Gutiérrez

Exponen violaciones a Derechos Humanos de Jornaleros Agrícolas