Policía de León liberó a tres menores de secuestro virtual

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Tres menores de edad, dos niños y una niña, fueron rescatados este marte por elementos de la Policía Municipal de León de lo que parecía un secuestro virtual.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó este jueves que policías preventivos liberaron a los tres menores presuntamente víctimas de secuestro virtual en la colonia Las Presitas.

La  mamá de los tres hermanos se encontraba trabajando cuando ellos recibieron una llamada en la que fueron amenazados y les exigieron meterse a un comercio ubicado en Las Presitas.

De manera simultánea, la mamá de los menores recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que sus hijos e hija estaban cautivos, por lo que exigieron un depósito de 100 mil pesos para liberarlos.

Al revisar en su domicilio, en la colonia Lomas de la Selva, se dio cuenta de que sus hijos no estaban, y comentó lo sucedido a una persona, quien dio aviso a la policía municipal.

La corporación montó un operativo discreto para no exponer la vida de las víctimas y realizó recorridos que permitieron dar con el paradero de los menores.

“La Secretaría de Seguridad Pública pudo confirmar que las llamadas de extorsión salieron del estado de Tamaulipas”, se informa en el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública agradeció la confianza de la ciudadanía y reiteró el llamado a no dejarse sorprender, colgar llamadas de números desconocidos y dar aviso a la autoridad ante cualquier anomalía.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos