Podría llegar vacuna para personas adultas mayores este domingo 14 de febrero

Por Alicia Arias

Imagen: Captura de pantalla

León, Gto. El próximo domingo 14 de febrero podrían llegar al estado de Guanajuato las primeras vacunas contra la COVID-19  para la población de adultos mayores. Serían 40 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca y serán dos dosis.

El anuncio lo hizo esta tarde el secretario de salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien adelantó que, de llegar las vacunas este domingo, se estarán aplicando la próxima semana.

Además, los días 16 y 23 de febrero se estarán recibiendo más dosis de la vacuna de Pfizer para completar el esquema de los  24 mil 400 trabajadores del sector de salud que trabaja en la primera línea de atención a la pandemia y que ya recibió la primera dosis.

Sin embargo, la federación todavía no ha informado cuándo enviará las vacunas para el resto del  personal de salud de hospitales públicos y privados, y de organismos como la Cruz Roja, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), personal de los cuerpos de bomberos y protección civil.

Días Martínez comentó que esta mañana, en reunión con el Consejo Nacional de Salud y las Brigadas Correcaminos el gobierno federal propuso comenzar a vacunar a la población de las comunidades más alejadas del estado, como Atarjea, Santa Catarina, Xichú y Tierra Blanca, pero el Estado dijo estar de acuerdo siempre y cuando también se considere a las ciudades con más casos y defunciones, como es la ciudad de León. “Ojalá que esta propuesta sea escuchada”, comentó.

Te podría interesar

SSG informa acciones para prevención y detección oportuna de la discapacidad auditiva

Anuncian la Jornada de vacunación antirrábica en los 46 municipios

Emiten recomendaciones para prevenir y atender picadura de alacrán por temporada de calor

Participa Guanajuato en el Congreso mundial ´Planet Youth en Islandia