Podría incrementar transporte público en León. Comisión analizará propuesta

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El cabildo leonés aprobó esta mañana la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria con la que se evaluará la posibilidad de incrementar el precio del transporte público.

Lo anterior se da luego de una solicitud por parte de los empresarios transportistas para incrementar el pasaje, por lo que, el Ayuntamiento de León aprobó la instalación de la comisión para valorar esta posibilidad.

“La Comisión Mixta Tarifaria es un cuerpo colegiado, conformado por auxiliar al Ayuntamiento en la fijación y modificación de las tarifas del servicio público de transporte colectivo en la modalidad de urbano y suburbano en ruta fija”, explicó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

La conformación de la comisión quedará de la siguiente manera: la presidencia la tendrá la persona que preside la comisión correspondiente, en este caso la presidenta de la Comisión de Movilidad, la regidora Karol Jared González Márquez, y la secretaría la tendrá la titular de la Dirección de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos.

También contará con 12 vocales: 3 personas que integren el Ayuntamiento de León que serán elegidos por la Comisión de Movilidad, una de ellas representará la fuerza política de la mayoría de los ediles del cabildo, y dos más, de fuerzas políticas diferentes.

Asimismo la comisión mixta también será conformada por: el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, el titular de la dirección del servicio de transporte de la Dirección de Movilidad y 3 personas representantes de los concesionarios del servicio del transporte público.

La comisión también tendrá espacio para representantes ciudadanos en este caso serán dos integrantes del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social usuarios habituales del servicio de transporte y dos jóvenes usuarios, que serán designadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria fue aprobada por mayoría de votos con 11 a favor y 3 en contra.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores