Plata y bronce para Guanajuato en el Mundial de Halterofilia

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Guanajuato vuelve a tener una histórica jornada en el Campeonato Mundial de Halterofilia sub-17 IWF con sede en el Domo de la Feria de León, con la conquista de la primera medalla de plata  dentro del certamen y una más de bronce, ambas obtenidas  por el salamantino Pablo Medina Contreras.

Una competencia reñida en la categoría de los 96 kilogramos en la que Pablo Medina enfrentó a pesistas de zonas de Asia central, consideradas potencias de la halterofilia mundial como Turkmenistán, Georgia, Ubekistán así como Polonia  y Estados Unidos.

Pablo Medina dejó escapar la medalla durante la prueba de arranque, al fallar el levantamiento por 134 kilos. La prueba la finalizó con 131 kg, cifra que lo colocó en el quinto lugar de la competencia.

Los sentimientos de enojo sacaron las lágrimas del competidor, quien lejos de perder los ánimos, decidió darlo todo en las siguientes pruebas “salí y saqué mi coraje en la competencia”, dijo en entrevista.

Motivado por los gritos de apoyo procedentes de las tribunas, entre ellos los de sus familiares y amigos de Valtierrilla en Salamanca, Pablo obtuvo la medalla de plata en la prueba de envión en la que logró levantar 169 kg, logrando desplazar al tercer sitio  Sapayev Surajbek de Turkmenistán, quien finalizó la prueba con 167 kg. El primer lugar fue para Tabagari Gervasi, de Georgia quien levantó 177 kg.

La sumatoria en las pruebas colocó a Pablo en el tercer sitio en totales con 300 kg; el segundo puesto fue para Sapayev Surajbek quien también finalizó con 300 kg; el primer lugar fue para Tabagari Gervasi con 317 kg.

Pablo fue el último guanajuatense en entrar en competencia en el Mundial, donde se consiguieron una plata y cinco bronces para Guanajuato, tras las conseguidas por el salamantino, tres bronces de la irapuatense María José Hernández Verdín y un bronce más de Joseline López.

Te podría interesar

Guanajuato libre de rabia canina y felina desde hace 24 años

Laura Galván se alista para representar a Guanajuato y a México en Campeonato Mundial

Formará CODE promotores de acondicionamiento físico

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos