Plantan más de 2 mil árboles en un día en León

Redacción

León, Gto. La Presidencia Municipal de León encabezó este día la Jornada Anal de Reforestación 2019 logrando plantar 2 mil 87 árboles en las zona urbana y rural del municipio.

La reforestación se llevó a cabo de manera simultánea en 15 puntos de la ciudad, plantando mil árboles en la zona rural y mil 087 en la mancha urbana.

La Jornada de Reforestación 2019 tiene como meta plantar 8 mil árboles en 70 sitios que van desde camellones, parques y áreas verdes, deportivas, predios en áreas naturales protegidas y zonas rurales, distribuidas por todo el territorio municipal y con la participación de más de 3 mil personas de la sociedad civil.

“Somos y podemos ser mejores que nuestro medio ambiente”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana al participar en la jornada de reforestación que tuvo lugar en la comunidad del Sauz Seco.

Contingentes de las direcciones de Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y la firma Nestlé Purina fueron quienes participaron en esta jornada.

López Santillana, agradeció a los asistentes y dijo que el reto que se tiene es empezar a disminuir la temperatura del municipio y de la nación o no habrá futuro qué compartir.

“A la hora de plantar un árbol, estamos plantando nuestra convicción, nuestro compromiso y determinación de nunca darnos por vencidos”, expresó.

José Mosquera, jefe de la planta Nestlé Purina en León, dijo que  “es satisfactorio poder sembrar, poner el árbol y saber que estoy poniendo algo para el futuro que estará aquí muchos años”.

Con esta jornada se busca proveer la mitigación del cambio climático, la regulación del clima, la mejora de calidad del aire, la conservación de la biodiversidad, favorecer la infiltración del agua y frenar la erosión del suelo.

Entre las especies de árboles que fueron plantados hay orquideana, álamo, aliso, palo verde,  colorín, encino y fresno, entre otros.

 

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Se llevó a cabo en la Cuenca de la Esperanza el Encuentro Estatal de Guardabosques

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

León será sede de la próxima edición del Salón de la Fama, anunció Diego Sinhue